ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion Dental


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

ERUPCION DENTARIA

Los dientes erupcionan por grupos y en los siguientes perìodos:

Primer periodo, que comprende a la vida intrauterina

Segundo periodo, que corresponde al término de la primera dentición (6 a 21 años)

Tercer período, comprende a la erupción de los dientes permanentes (6 a 21 años)

Cuarto período, que comprende desde los 21 años hasta la muerte.

Los dientes inferiores erupcionan primero que los superiores y que los caninos.

ODONTOLOGIA FORENSE

Actualmente la Odontología forma parte del día a día de los ciudadanos, contiene dentro de ella numerosas especialidades, siendo una de las más importantes la Odontología Forense. Podemos definir a la Odontología Forense como: Una rama de la Odontología que trata el manejo y evaluación adecuada de la evidencia dental y de la valoración y presentación de los detalles dentales, en interés de la justicia. También podríamos definirla, como la aplicación del conocimiento odontológico en la resolución y apoyo de casos de interés judicial. Dentro de las tareas más relevantes que presta la Ciencia Odontológica a la Justicia tenemos: dictámenes de edad, raza y sexo, recolección de evidencia dental en delitos violentos, reconocimiento e identificación de personas, entre otros.

Estos registros en los casos en que sean solicitados por el respectivo ente judicial, deberán ser entregados, y, de ser necesario el Odontólogo mismo, deberá colaborar en el caso si se justifica o es necesaria su intervención.

La estructura dental o los dientes propiamente dichos, son el tejido más duro que posee el ser humano dentro del organismo y a su vez, son capaces de soportar los más fuertes desgastes bien sean por calor, putrefacción o traumatismos, esta cualidad brinda unas características que perduran contra cualquier tipo de envestida que sufra el cuerpo y nos permitirá reconocer o comparar a una persona a la hora de ser necesario, aún estando en el peor de los estados.

CARACTERISTICAS DE MORDEDURAS

Las marcas originadas por mordedura, que no han dejado solución de continuidad permanecen entre 4 y 36 horas después de su producción; este amplio rango se debe a que todo depende del lugar de asiento y la intensidad de la mordedura.

Las características de las lesiones producidas por mordedura son las siguientes: Son de tipo contuso, su gravedad oscila entre la equimosis y el arrancamiento, el mecanismo causal es la atracción.

Las características particulares de su morfología permiten el diagnóstico de especie o de individuo, radican en zonas descubiertas por la vestimenta.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com