ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion de ususarios.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 8

Identificación de usuarios

El desarrollo del diseño geométrico y estructural de la calle 8 entre carreras c este y 36  en el barrio Villa esperanza en el municipio de Soacha tiene varios aspectos positivos en la movilidad, el día de la visita al barrio villa esperanza nos dimos cuenta que para poder pasar de este barrio al barrio de cazuca solo se tiene una vía terminada , la segunda alternativa es la vía que nosotros estamos estudiando la cual se encuentra en capa de recebo con pendiente superiores al admisible la cual se convierte en la primera opción en caso  emergencia cuando la vía principal se ve cerrada por algún accidente u otro caso atípico, al generar este proyecto la comunidad se ve beneficiada con un desarrollo enorme , ya que el gobierno municipal los tendría que tener en cuenta ya que la mayoría de ellos se encuentran en este lugar por invasión, también , se verían beneficiados en la parte económica con incremento de negocios y/o incrementos población.

Marco Teórico

Una vía es el lugar utilizado por ciertos medios de transporte y personas para desplazarse o circular. Las vías siempre están presenten en las ciudades y por debajo de estas se instalan los diversos servicios púbicos como son los cables de teléfono, la red de electricidad y el agua potable. También se le da nombre de camino, paseo, pasaje, avenida, calle rúa, sendero, etc. Estas se cortan al cruzar otra vía por ella, o cuando terminan en algún espacio como una plaza. En esta se suele distinguir la calzada que es el lugar por donde circulan los medios de transporte, y la vereda o acera que es el espacio por donde circulan los transeúntes. También se conoce como vía  la red que se suele visualizar en el ferrocarril, donde se nota las diversas de barras metálicas, que crean una gran red o guía por donde se desplaza las ruedas del tren. Esta vía actúa como conductor de velocidad permitiendo el correcto transporte del tren. En medicina de define como guía al conducto por donde pasan los fluidos en los seres vivos.

Tipos de vías

Vías públicas

 Refiere a los caminos por donde puede circulan los peatones o los conductores libremente. Las vías públicas se mantienen abiertas a toda la comunidad. Su funcionamiento es regulado por el estado, utilizando para ello determinadas leyes de tránsito y normativas que se deben seguir al pie de la letra para evitar sanciones. Estas leyes de transito permite mantener una perfecta organización vial, evita posibles accidentes, y agiliza el transporte.


Vías de dominio público y uso privado

 Es un vía que a pesar de ser pública solo pueden pasar los seleccionados. Ejemplo: el peaje en una autovía.

Vías privadas

Son vías que solo pueden circular conductores o peatones autorizados, ya que las mismas son de propiedad de una persona. Un ejemplo de vía, es cuando una persona construye un camino en un campo que lo lleva a su hogar.

Vías de dominio privado y uso público

 Refiere a las vías que llevan a centros de comercios y que pueden ser utilizados por el público en general.

Vías urbanas

 Se refiere a las vías que identifican a las calles de una determinada ciudad o pueblo. En estas se crea una circulación mixta, donde los accesos e intersecciones son muy comunes y los recorridos que se realizan son cortos.

 Vías interurbanas

 Estas vías están constituidas por las carreteras localizadas fuera del poblado. Por medio de estas transitan solo medios de transporte a motor, en donde hay señales de tránsito y accesos separados en el espacio para un mejor tránsito donde comúnmente el recorrido es largo.

Vías rurales

 Se conoce como vías rurales aquellos caminos que se sitúan fuera del área urbana. Es comúnmente llamado como carretera.

Travesía

Refiere al tramo de carretera que pasa por un determinado poblado

Autopistas

Refiere a todas las carreteras que han sido construidas y señalizadas para mantener una correcta circulación de los transportes a motor. Estas poseen calzadas en cada sentido de circulación, por ella no cruza ninguna vía de comunicación, y a la vez no posee acceso a ninguna propiedad.[1] 

Tipos de pavimentos

El pavimento puede ser definido como la unión de capas puestas unas sobre otras, de manera horizontal, utilizado como superficie para que circulen los vehículos o peatones.

Puede ser clasificado en:

Pavimento articulado: posee una capa de hormigón que se caracteriza por ser muy resistente y flexible. Además se le agregan varios elementos como el cemento. Todos los materiales deben ser colocados da tal manera que resulten homogéneos. Puede ser utilizado durante largos períodos de tiempo ya que resulta muy resistente ante el desgaste y el agua. Es muy utilizado para la circulación de vehículos, además para que el agua no se acumule.  Algunos lugares donde se lo ve regularmente es en calles, aeropuertos, entrada a puentes, cunetas, muelles, sendas peatonales, entre muchos otros.
Un gran inconveniente que es normal que se produzca en este tipo de pavimentos, se relaciona con la falla de la base. En este caso el arreglo puede resultar muy costoso.

Pavimento rígido: está  sostenido sobre una capa de material, está dotado de una losa de cemento hidráulica. Estos tienen la capacidad de soportar cargas pesadas gracias a su base de concreto. Estos tipos de pavimento son bastante económicos, sobre todo a la hora del mantenimiento. Además al ser muy resistente puede ser utilizado durante mucho tiempo, son fáciles para construir. Existen diversas clases de éste, algunos de ellos son reforzados, simple, pre esforzado, entre otros. Son muy utilizados en las ciudades y fábricas de trabajo industrial.

Pavimento flexible: reciben este nombre ya que pueden flexionarse o dicho de otra manera son maleables. Estos pavimentos se encuentran sostenidos sobre un par de capas flexibles y de base granular. Este resulta muy costoso, tanto en la construcción, como en el mantenimiento. Es utilizado en zonas donde hay mucho tránsito, como calles, parques de estacionamiento, veredas, entre otros.

Pavimento Semi-rígido: este pavimento, también conocido como  pavimento compuesto, es muy similar al flexible, pero también al de tipo rígido. La parte flexible suele estar en la parte superior, mientras que la rígida en la parte inferior. Además es común que posea una capa de cemento o concreto.  Gracias al cemento, es estable y puede soportar cargamentos muy pesados, como aviones o camiones.[2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (374.4 Kb)   docx (806.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com