ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion E Oportunidades


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 5

IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES

¿Cómo identificar una idea de negocio que resulte exitosa?. ¿Qué cosas debieran ser analizadas para ello?. Es muy probable que una persona interesada en crear una empresa se haga estas preguntas, y a este respecto es prudente advertir que no existe una sola respuesta posible a cada uno de estos planteamientos; en la práctica, es posible que podamos apreciar casos en los que se ha producido la “identificación de una idea de negocio”, como consecuencia de una serie de hechos que hasta parecieran ser absolutamente fortuitos.

Si estamos de acuerdo en que toda empresa comenzó siendo una idea de negocio, entonces la generación de las ideas de negocio resulta esencial como primer paso. Aún en los casos de empresarios que parecieran haber arribado casi accidentalmente a la identificación de una idea de negocio, si se analiza lo ocurrido es muy probable que se llegue a la conclusión de que se trató de una serie de eventos, menos casual de lo que en principio se suponía. Dicho de otro modo, las ideas de negocio son la consecuencia de emplear imaginación, creatividad, conocimiento e interés, enfocados lógicamente en el objetivo de crear una empresa.

Describir la(s) necesidad(es) o el problema

Detengámonos por un momento y pensemos en lo siguiente: ¿Cuántas veces hemos imaginado que

creamos una empresa?. Es probable que no lo hayamos meditado antes, pero seguramente podemos concluir que efectivamente han sido varias las ocasiones en que nos hemos paseado por a en todos los casos algunas ideas que tal vez pudieran ser consideradas como posibles negocios, o todavía mejor quizás ya tengamos pensado el tipo de negocio que nos gustaría desarrollar

Una idea de negocio es la forma inicial que adquieren las primeras nociones de la empresa que se desea crear, presentando como características esenciales la identificación de una necesidad, una manera de satisfacerla a través de un producto (sea este bien o servicio), a cambio de lo cual se espera obtener un beneficio. Una definición mas rigurosa, sería definir la idea de negocio como la conjunción de la percepción de una necesidad cuya satisfacción es valorada por unos clientes (clientes potenciales) y la posibilidad de proponer un producto que la satisfaga en unas condiciones que permitan obtener beneficios para sus promotores.

En estos tiempos un “servicio de mensajería para empresas pequeñas, profesionales independientes

(abogados, médicos, arquitectos, diseñadores y consultores) que ofrezca seguridad, rapidez y un precio razonable”, es un ejemplo de lo que podría ser una idea de negocio; lo que podemos apreciar en esta idea de negocio es que el grado de especialización es cada vez mas notoria, en estos momentos en los que además las empresas e individuos necesitan ahorrar costos, o simplemente transformar costos fijos en variables, lo que explica que prescinden de los servicios de un mensajero propio (por el costo que representa), para subcontratar el servicio solo cuando se necesite.

Algunas ideas de negocio también pueden ser:

Un hotel para mascotas que supere el tradicional concepto del servicio de las veterinarias.

Una agencia de viajes programados, en la que puedas planificar y ahorrar en función del sitio y

época en la que interese viajar.

Un servicio de reparaciones del hogar (electricidad y plomería) con la posibilidad de abonar en

forma de prepago algún plan de remodelación y / o restauración de fachadas e interiores.

Un centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com