ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar la empresa en la que se llevará a cabo el proyecto de clase: Razón social, nombre comercial y objeto social


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Informes  •  3.355 Palabras (14 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 14

Identificar  la empresa en la que se llevará a cabo el proyecto de clase: Razón social, nombre comercial y objeto social.

Razón social: (COBELEN  AHORRO Y CREDITO)

Nombre comercial: (COBELEN AHORRO Y CREDITO)

Objeto social: Fundamentados en los principios y filosofía cooperativa, contribuimos a elevar el nivel económico, social y cultural de nuestros asociados, sus familias y la comunidad circundante, mediante la actividad de la intermediación financiera.

[pic 1]

Con respecto a la presentación Origen y evolución del comercio y las ventas responda los siguientes interrogantes:

1_  Realizar una línea de tiempo que contenga las características de cada etapa de las ventas.

R// Se puede afirmar que la venta existe desde los orígenes de la vida. Se ha dicho que, probablemente, el mundo no sería el mismo sino se hubieran producido las transacciones comerciales desde la antigüedad. Gracias a la venta y a los que ejercían esta profesión se han producido avances tecnológicos que han facilitado cambios, propiciados por aquellos vendedores que a la vez eran inventores hasta llegar a uno de sus mejores exponentes (Hen ry Ford) quien facilito un gran impulso a la economía de los países.

El vendedor profesional aún sigue siendo en el siglo XXI la punta de lanza del futuro de las empresas y ellos determinan parte de su éxito. El siglo XX experimento profundos cambios dentro del mundo de las ventas ya que la mayoría de los países habían pasado de una guerra y una posguerra, la escasez de todos los productos, fundamentalmente los productos básicos, era casi una norma. Con estas condiciones la gente compraba lo que le ofrecieran sin tener que hacer complicados procesos de elección. Debido a esto en Europa se comenzó a utilizar algunas técnicas de venta.

Las técnicas son herramientas, instrumentos que se aplican en el proceso de venta para persuadir al cliente o posible cliente hacia la propuesta del vendedor. La mayoría están basadas en la psicología, la sociología y, fundamentalmente, en la observación del trabajo de los mejores profesionales de la venta aunque ahora ha irrumpido el neuromarketing con grandes posibilidades de futuro y todo por hacer, al tratarse de la nueva ciencia que estudia el comportamiento del consumidor. Pero no es suficiente con el conocimiento de estas herramientas. Los vendedores deben ser, además, hábiles en su manejo, por lo que necesitarán entrenamiento y experiencia para poner en marcha un proceso de venta.[pic 2]

2_ Definir las variables de mercadeo de la empresa en la que se está llevando a cabo el proyecto de clase.

A_ Producto: ¿Qué productos produce y/o comercializa la empresa? Cuál es la satisfacción que ofrecen a los usuarios, clientes, consumidores.

R// Ahorros con alta rentabilidad:

Cuenta Creciente: En la Cooperativa Belén Ahorro y Crédito usted encuentra varias alternativas de ahorro que le brindan la oportunidad de obtener atractiva rentabilidad acorde a su modalidad de inversión y plazo, además cuenta con beneficios adicionales como: Beneficios tributarios definidos por la ley; exención del gravamen financiero hasta el valor definido por la ley $9.394.350, por retiros acumulados mensuales.

Títulos de Ahorro Cooperativos: Si se tiene planeada diversas inversiones hacia el futuro programe con la modalidad de ahorro contractual el depósito de unas cuotas mensuales  de acuerdo a su disponibilidad, a un plazo mínimo de 6 meses  y lograr de esta manera realizar sus proyectos.

C.D.A.T. Certificados de ahorro a término: A través de esta modalidad de ahorros en la Cooperativa Belén Ahorro y crédito, su dinero obtiene los más altos rendimientos ya que usted puede programar inversiones de diversos plazos (desde 1 y hasta 24 meses) y lograr con ello una gran rentabilidad que supera las obtenidas en sus cuentas creciente o ahorro programado cooperativo.

Aportes Sociales: Con una inversión de $34.500, usted se convierte en propietario, usuario y administrador de nuestra cooperativa, también tiene la oportunidad de disfrutar de todos los servicios y beneficios que ofrece nuestra entidad.

Además con su aporte social al día usted es hábil para participar en todos los procesos democráticos de nuestra entidad y participar en la dirección de nuestra empresa.

Estando al día con todas sus obligaciones  usted disfruta de todos los auxilios que ofrecen la Cooperativa Belén Ahorro y Crédito. Los Aportes Sociales  le hacen dueño y señor de nuestra cooperativa.  

Créditos agiles y oportunos:

Cobelen, brindan a nuestros asociados personas naturales y jurídicas sin ánimo de lucro  y famiempresas la oportunidad de llevar a cabo sus proyectos personales, económicos y empresariales a través de diferentes líneas de crédito de acuerdo con sus necesidades, presupuestos, capacidad económica y además con plazos ajustados a sus necesidades.

Crédito de consumo: Corresponden a esta clasificación los créditos otorgados a personas  naturales para la adquisición de bienes de consumo o el pago de servicios, que no estén vinculados con la actividad económica del deudor.

Microcrédito: Conjunto de operaciones activas de crédito otorgadas a microempresas cuyo saldo de endeudamiento con la respectiva entidad no supere ciento veinte (120) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Por microempresa se entiende toda unidad de explotación económica, realizada por persona natural o jurídica, en actividades empresariales, agropecuarias, industriales, comerciales o de servicio, rural o urbano, cuya planta de personal no supere (10) diez trabajadores y sus activos totales sean inferiores a  quinientos uno (501) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Crédito comercial: Son créditos comerciales las que no clasifican en las definiciones anteriores, especialmente en el caso de personas naturales, los concedidos para financiar la actividad económica de deudor  y en el caso de personas jurídicas, los créditos que excedan los 25 salarios mínimos legales vigentes.

[pic 3]

B_ Precios: ¿Cuál es el precio de los productos y/o servicios? Desde el valor percibido, el valor real y el valor de uso:

R//  Ahorros: En Cobelen usted se asocia con un mínimo de $86.000, los cuales serán distribuidos de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (356.3 Kb)   docx (835.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com