ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA o NOMBRE O RAZÓN SOCIAL


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  2.734 Palabras (11 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO 1: INTRODUCCIÓN

1. RESUMEN EJECUTIVO

Con este proyecto se desea conocer si el producto tendrá aceptación en la población Cabudareña, debido a que el ingrediente principal es común en el medio. Además, deseamos saber a qué segmento de la población se va a dirigir al producto, y con estos resultados definir puntos de ventas estratégicos para asegurar una respetable participación dentro del mercado. Otro de los objetivos es conocer las preferencias de los consumidores de tal forma que podamos lanzar un producto con las características que ellos deseen.

Nuestra empresa esta creada para satisfacer las necesidades de este mundo cambiante a la cual se le realizo un amplio análisis de entorno evaluando cada uno de los aspectos para de esa manera poder obtener un análisis que cubra cada aspecto, también se aplicó un POA al área de marketing para poder obtener la mejor estrategia para dar a conocer el Cupcakes. Se definió nuestra misión, visión y cuales eran nuestros objetivos como empresa, se realizó un análisis FODA para evaluar cuáles eran nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para obtener de esa manera estrategias para resaltar ventajas competitivas o mejorar áreas débiles en nuestra empresa. Tenemos una estructura organizacional bien definida, lo que nos permite que cada empleado cumpla las funciones a las que fue asignado y mantener un equilibrio en la empresa además contamos con la maquinaria y equipo necesario para la realización de todo tipo de pasteles con una excelente calidad, tenemos contratos con varias distribuidoras obteniendo los mejores precios y una materia prima de calidad lo que nos permite cumplir con nuestra misión y visión como empresa. El empleado cuenta con instalaciones muy modernas y que cumplen con los requisitos de seguridad, contamos con dos jornadas de trabajo y con bonificaciones al alto desempeño.

Mantenemos un estricto control de nuestra empresa en nuestra calidad y administración y de esa manera poder mejorar cada día más y brindar el mejor servicio.

Análisis del entorno:

• Social-Culturales: en nuestro país1 vivimos inseguros sin saber en qué momento nos llegaran a quitar lo poco que hemos logrado, por la falta de educación y que las autoridades superiores no ponen un alto a tanta delincuencia. Los gustos de los clientes cambia ya que no de todos son iguales, unos buscan alimentos más saludables. Debemos conocer de dónde venimos, que hacemos, lo que nos identifica, nuestras costumbres y tradiciones.

• Demográfica: los habitantes, a la vez de una población cada vez mejor preparada y una creciente diversidad étnica y racial, sólo por mencionar algunos aspectos los niños prefieren más los pasteles que los adultos, la ubicación geográfica no es tan accesible por la falta de localidades que existen en nuestro país.

• Tecnológica: En cuanto al aspecto tecnológico en este negocio no tiene un alto grado de relevancia, desde la elaboración de los productos ya que ésta es muy artesanal todavía, pero cobra importancia en el tema del servicio y la comunicación, por lo que se pretende desarrollar una estrategia electrónica mediante la creación de un sitio web del negocio, el cual permita accesibilidad, conocimiento de los productos y de la oferta en general con la que se cuenta y un medio de comunicación interactivo que permita capturar información de los clientes

•Económicas: la situación del país es precaria, por lo tanto se ve afectada en la inversión, generación de empleo, alza en las tasas de intereses bancarios, costos de vida elevados y el ingreso mínimo es insuficiente.

• Globales: al ser un país dependiente estamos obligados a seguir normas y leyes estipuladas por otros países, también esto incluye la fluctuación de nuestra moneda en cuando al dólar y al euro, alza en los combustibles e incremento en la materia prima.

•Político-legales: la situación del país es inestable y eso inhabilita la estabilidad de todo, en cuanto a las leyes deben cumplirse para ser una empresa en funcionamiento como los permisos de operación etc.

JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES

El maíz (Zea mays) es una especie de gramínea anual originaria de América e introducida en Europa en el siglo XVII. Actualmente, es el cereal con el mayor volumen de producción a nivel mundial, superando incluso al trigo y al arroz.

Puede cocinarse entero, desgranado (como ingrediente de ensaladas, sopas y otras comidas). La harina de maíz puede cocinarse sola o emplearse como ingrediente de otras recetas. El aceite de maíz es uno de los más económicos y es muy usado para freír alimentos. Para las culturas latinoamericanas, los productos a base de masa de maíz sustituyen al pan de trigo.

En la cocina latinoamericana tiene participación importante en diversos platos es el ingrediente principal de muchas preparaciones en nuestra hermosa tierra, aquí amamos las masas a base de maíz, las cachapas, arepas (platillo emblemático en la gastronomía de venezolana), hallaquitas, bollitos, hallacas son todas diversas derivaciones de los procesos que tiene el maíz.

En Venezuela, en el caso del maíz tierno y amarillo lo usamos como jojoto" que es la mazorca tierna, sin madurar totalmente.

Aunado a todas estas cualidades el siguiente trabajo tendrá su finalidad en dar a conocer el lanzamiento en el mercado de consumo. Esta versión a la que llamaremos JOJCACKE, pues nuestro maíz tierno es de sabor suave y se combina deliciosamente con un poco de dulce, son riquísimos perfectos para niños a la hora del desayuno, meriendas, fiestas familiares o solo para disfrutar de un nuevo he inconfundible sabor.

En este lanzamiento se darán a conocer las características del producto, canales de distribución para su comercialización, campañas publicitarias, estudio de mercado, puntos de venta del producto.

Es por esto que se decide crear este producto por su alta diferencia dentro del mercado consumista, lo que hace que podamos posicionarnos muy bien dentro del mismo ya que es altamente casero destinado a una población que le guste reunirse en familia y desea que sus hijos sientan el calor del hogar.

Por otra parte el objetivo principal del lanzamiento de JOJCACKE (CUPCAKE DE JOJOTO) es aprender a crear campañas publicitarias, posicionamiento y reconocimiento del producto por parte del consumidor final, diseñar estrategias de venta y distribución de los cupcake y de igual forma obtener experiencia en el lanzamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com