ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideo Logias PERPETUAS EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Sebastián Rubio Triana

Código: 27141000

Materia: Problemáticas Contemporáneas

En el siguiente escrito quiero compartir mi punto de vista acerca de una apreciación que he realizado con respecto a un sistema político, económico, social, cultural, etc. Que se vuelve sostenible en la medida en que crea barreras mentales para los miembros de una sociedad y en ese sentido predomina todos los ámbitos de una sociedad.

El autor en su texto menciona que muchas veces dentro de una sociedad determinada existen ciertas complicaciones para transformar realidades pues estás ya han sido asumidas y parecen irremplazables para los miembros de una sociedad.

De igual forma se aproxima más al caso latinoamericano en el cual se expresa en contra de agentes externos que han dominado por mucho tiempo en las sociedades de américa latina. Esto ha ocasionado la creación de impedimentos o de barreras para que los latinoamericanos se muestren escépticos al cambio radical pues consideran que la estructura predominante es la que más se ajusta a todos.

En mi opinión personal considero que nuestro desarrollo como países y como individuos no puede estar limitado a estructuras y súper estructuras que prevalecen en nuestro pensamiento.

Ante lo descrito anteriormente me cuestiona el hecho de que el problema de las sociedades contemporáneas en especial las sociedades latinoamericanas es en primera instancia el problema ideológico.

Si iniciamos a explorar este problema nos daremos cuenta que la primera tarea para iniciar un cambio es construir convicciones y derrumbar barreras entorno a la revolución. La revolución no como un acto destructivo e irracional; Más bien como un acto consciente y ecuánime.

En el caso colombiano es necesario tomar medidas que van direccionadas hacia el acto educativo. No podemos entender el problema si en primera instancia no lo analizamos prudentemente; es necesario entonces remontarnos al problema en esencia: La falta de desarrollo en todos los ámbitos

En conclusión cada uno de nosotros juega un papel fundamental en el cambio No es una cuestión de poder ni de popularidad; Se trata más bien de derrumbar las barreras que nos han creado impedimentos y así de esta manera podremos construir una sociedad justa y equitativa en la que se busque el beneficio de todos los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com