ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagenes De Sociedad Y Cultura


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de 'empresa' no es novedoso en el ámbito escolar, pero sí lo es si tenemos en cuenta la introducción de la perspectiva del desarrollo de las Competencias Básicas y la introducción del “Fomento de la Cultura Emprendedora” en el ámbito educativo. Una mirada diferente cuyo tratamiento debe iniciarse en el ámbito escolar desde edades tempranas a través de la programación de actividades, proyectos y tareas.

El espíritu emprendedor representa un vehículo de desarrollo en tanto que promueve valores de responsabilidad, iniciativa, dinamismo, perseverancia y tolerancia a la incertidumbre, tanto en el ámbito personal (para hacer realidad el propio proyecto de vida de forma activa), como social (para desarrollar iniciativas que contribuyan a la calidad de vida, la solidaridad y el bienestar de la sociedad) y productivo (para la creación de riqueza para sí y para los demás en un marco sostenible e inteligente).

La Cultura Emprendedora en el ámbito educativo promueve el aprendizaje colaborativo y estimula actitudes de creatividad y adaptabilidad; favorece capacidades de decisión, negociación, autoconfianza y planificación, y, además, se constituye como fuente de equidad e igualdad para impulsar prácticas inclusivas. Además los niños y niñas y jóvenes, adquieren y desarrollan:

• Los conocimientos sobre el entorno productivo: tipos de empresas, puestos de trabajo, recursos para crear una empresa, conocimientos necesarios para desempeñar un puesto de trabajo,…

• Las actitudes y valores necesarios tales como la autoconfianza, autoestima, capacidad para superar dificultades, tolerancia a la frustración, compromiso, iniciativa, pensamiento crítico, responsabilidad, innovación...

• Destrezas y competencias psicosociales: pensamiento creativo, habilidades sociales, resolución de conflictos, trabajo en equipo, etc.

“El secreto para progresar es empezar por algún lugar. El secreto para empezar por algún lugar es fragmentar tus complejas y abrumadoras tareas de tal manera que queden convertidas en pequeñas tareas que puedas realizar y entonces simplemente comenzar por la primera.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com