ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Educacion En El Mundo


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 2

Con el paso del tiempo la sociedad experimenta cambios que modifican la forma de vida y pensamiento de las personas, esto debido a los medios de comunicación, la tecnología y los avances científicos.

Es por ello que hablare en el siguiente documento acerca de la importancia de las soluciones que han brindado las ciencias sociales y las humanidades a los problemas sociales actuales. Así mismo hablare de la importancia que tienen como docente el enseñar las competencias para la vida de nuestros alumnos y que además se adquieran de una forma significativa y singular que le permitan aplicarlas en sus contextos. Por último comentare sobre el concepto del pensamiento complejo y la trascendencia que tiene el integrarla al trabajo docente.

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

Hoy en día son muchos los problemas que irrumpen a la sociedad, el desempleo, la salud, los altos niveles de violencia, la educación, los niveles de pobreza extrema.

Para poder entender el alto grado de problemas que atacan al mundo las ciencias sociales y las humanidades se han apoyado con la tecnología y las ciencias sociales la responsabilidad de informar, facilitar y prever conocimientos y habilidades a los individuos que les permitan el desarrollo pleno de de una vida plena y que les permita integrarse dentro de una sociedad que cada vez es más compleja.

Son varios los esfuerzos por mejorar la vida en sociedad y el mundo que nos rodea. La solución a uno de ellos, por ejemplo el calentamiento global, en donde se ha llenado de información a medios de comunicación y que ahora también se ven reflejados en los libros de texto, han permitido tener orientada a la sociedad; mediante el reciclaje, se invita a reducir, reusar y utilizar mejor los recursos que poco a poco se terminan: cuidar el agua, tratar de evitar los objetos provenientes del petróleo y utilizar medios de transportes que no descarguen tanto dióxido de carbono.

Anteriormente las comunidades rurales como los indígenas han sufrido de discriminación y son excluidos de la sociedad; actualmente se cuentan con mayor comunicación en varios dialectos, se cuenta con libros de texto para los pequeños en escuelas de su comunidad.

Se pueden mencionar una gran variedad de soluciones que la ciencia y la tecnología han aportado a la compleja sociedad en la que hoy vivimos, avances en la medicina, en la educación, en la industria, y aunque en algunos el resultado sea a largo plazo se espera obtener los mejores resultados para una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com