ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Del Marketing En Los Productos Gratuitos: Strategy Of Giving


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

Impacto del marketing en los productos Gratuitos: Strategy of Giving

Una buena forma de llegar a las personas y que de esta manera se interesen en el producto o servicio es ofrecer algo gratis, se pueden ofrecer muestras de producto o servicio gratis, productos gratis por la compra de otros, algo gratis. Pero no basta con ofrecer algo gratis sino que se debe anunciar gratis, sólo por llevar la palabra gratis se capta la atención del cliente, y esto es el marketing en los productos Gratuitos.

Muchas personas ofrecen un producto o servicio de manera gratuita durante cierto tiempo, de manera que las personas se adaptan a ello y de esta manera se interesan por tenerlo cuando deja de ser gratis las personas quieren comprarlo (un ejemplo seria la licencia de activación del Kaspersky luego del periodo de prueba).

Ofrecer muestras gratuitas. Muchas empresas ofrecen muestras gratuitas de sus productos (incluso servicios) con el objetivo de conseguir clientes interesados en ellos, ya que lo más difícil es que la persona conozca lo que ofrecen y vea sus resultados, y si no tienen que pagar por ello pueden probarlo.

Utilizar en los productos la palabra gratis es sumamente efectivo. Con la compra de un producto gratis otro, con la compra de esto sorteo gratis, 20 gramos gratis, envío gratis, una unidad gratis. Se trata de que la persona tenga la sensación de ahorro y compre el producto, si un mismo producto con respecto a otro tiene algo gratis, el cliente se interesará por el que ofrece algo gratis, a veces incluso aunque sea algo más caro.

Ofrecer algo gratis para que la persona se interese por una versión superior de lo que se ofrece, esto se le llama freemium (free=gratis, mium de premium), se ofrece algo gratis para que la persona se interese por la opción Premium, por ejemplo una página donde se puede descargar un juego demo donde para conseguir la versión completa el usuario se vea obligado a comprarlo. Es una estrategia muy buena para captar clientes.

Ofrecer algo gratis para dar visibilidad a la marca es una estrategia de marketing muy utilizada en Internet, pero también en las tiendas. Se pueden regalar lecciones, un servicio gratis, descuentos en productos, promociones al 2x1 o algo que pueda interesar.

Lo que se puede ofrecer gratis suele ser algo de poco valor, al menos comparado con el producto o teniendo en cuenta lo que gasta la empresa, y sin embargo ofrece buen valor a la empresa. Un producto o servicio puede costar X cantidad de dinero en elaborarlo o ejecutarlo, pero pueden acceder a ello muchas personas, un producto freemium puede costar su dinero de elaboración pero es una forma de captar los clientes, una muestra gratuita puede tener X cantidad de costos en la venta pero a la empresa costarle menos dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com