ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación De Un Producto Innovador,estrategia De Marketing


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  1.747 Palabras (7 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 7

1. PRESENTACION DEL NUEVO PRODUCTO (BOCETO)

Este nuevo producto, llamado “Adidas warm shirt”, pertenece a la gama de productos de “miCoach” de la marca Adidas, producto lanzado al sector deportivo. Este producto consistirá en una prenda deportiva ajustada al cuerpo, que permitirá:

1. la regulación de la temperatura del usuario,

2. el seguimiento de sus pulsaciones cardiacas,

3. alertar al usuario de posibles riesgos de lesiones,

4. y enlazar en tiempo real con un dispositivo que posea el software “micoach adidas” para seguir los resultados del ejercicio.

Todas estas funciones podrán ser interactuadas por el usuario mediante un dispositivo colocado en el antebrazo mediante el cual podrá, por ejemplo, cambiar el estado de temperatura de la camiseta, seguimiento de sus pulsaciones...

Aquí mostramos la camiseta para hombre (negro-naranja) y para mujer (negro-morado):

Este producto poseerá la pantalla en el antebrazo para poder realizar las funciones descritas anteriormente. La pantalla será táctil, flexible para adaptarse a los movimientos del individuo, la interfaz será simple para cualquier tipo de usuario. La pantalla podrá extraerse de la camiseta para lavarla, aunque es resistente al agua ya que es un 98% impermeable.

Esta pantalla se venderá en conjunto con la camiseta ya que sin esta no funcionaria. La camiseta posee también una fuente de alimentación (batería) para permitir las funciones del producto y que deberá ser recargada por el usuario. Esta deberá ser recargada por el individuo, será pequeña para que no produzca molestias a la hora de realizar ejercicio (aproximadamente como la batería de un móvil), tendría una duración de 100h en uso y mientras que el dispositivo este apagado la batería no se consume. También será extraíble esta batería del traje junto con la pantalla táctil.

El producto podrá ser enlazado mediante bluetooth/wifi a cualquier dispositivo (móvil, PC) que posea el software “micoach adidas” para poder controlar en tiempo real los resultados, tener un historial de tu actividad, ver el seguimiento del plan de entrenamiento…

La aplicación podrá descargarse en el móvil y PC desde la propia página de Adidas (www.adidas.es), y será apta para Mac y Windows, cuando sea PC y Android y Apple cuando sea móvil.

Respecto a sistema de regulación de la temperatura, el software del producto poseerá varios programas de intensidad, para poder regular de manera eficiente la temperatura del usuario, ya que no se necesita la misma temperatura para hacer una sesión de footing que para una sesión de baloncesto.

2. ANALISIS DAFO:

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DEL PRODUCTO

OPORTUNIDADES

- Gracias a que cada día hay una mayor preocupación por la vida sana y por el deporte hace que nuestro producto sea la mejor opción para todo este sector.

-Respecto a los clientes a los que va dirigido el producto (sector deportivo en general), les representaría una oportunidad ya que este sector no esta necesidad cubierta.

- En cuanto a la fabricación del producto, éste estará hecho de materiales reciclados, lo que contribuirá de manera favorable al cuidado del medio ambiente.

AMENAZAS

- Debido a que es una marca con una gran reputación que utiliza materiales de mayor calidad, tendrá a su vez un mayor precio en sus productos, lo que conlleva a que nuestro producto pueda ser más caro en comparación a otros productos similares de otras marcas.

- Todos nuestros competidores copiaran nuestro producto una vez lo saquemos al mercado, ya que no es una tecnología muy complicada de copiar y por ello, la gente que no sea fiel a la marca optará por comprar la marca más barata.

-Escepticismo por parte del cliente por no conocer el producto.

OPORTUNIDADES AMENAZAS

-Preocupación por la vida sana.

-Cubre una nueva necesidad en auge

-Cuidado medio ambiente -Precio elevado

-Posibilidad de plagio

-Escepticismo del cliente

FORTALEZAS DEBILIDADES

-Adidas es una marca conocida en el mercado

-Tecnología de la empresa -Debido a ser los pioneros puede fracasar el producto.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES:

FORTALEZAS

- Como hay muy pocas marcas que tienen camisetas de este tipo, se aprovechan de que Adidas es una marca conocida para lanzar este producto.

-La tecnología de la empresa: gracias a todas las características incorporadas en el nuevo producto hace que éste sea un producto único y diferenciado del resto.

-Fidelidad del cliente: la compañía posee una cuota de mercado estable.

DEBILIDADES

-Debido a que es un nuevo producto que va a satisfacer una necesidad en el mercado puede darse la situación de que el producto no satisfaga en su totalidad dichas necesidades y termine por fracasar.

3. METAS Y OBJETIVOS.

METAS:

Las metas son logros generales deseables que se plantean en términos amplios. Éstas deben tener las siguientes características:

-alcanzables

-congruentes

-integrales

- intangibles.

Por ello planteamos las siguientes metas para el lanzamiento de nuestro nuevo producto:

- Dar a conocer nuestro producto.

-Satisfacer al cliente, ya que como es un nuevo producto y es una innovación en el mercado queremos que nuestros clientes tengan una primera impresión que sea lo más positiva posible.

-Durante los primeros pasos de nuestra idea queremos poder cubrir los costes de nuestro producto con la propia venta del mismo.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com