ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  3.852 Palabras (16 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE MARKETING Y

DIRECION DE EMPRESAS

[pic 2]

ENSAYO

ESTRATEGIA DE MARKETING PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS

AUTOR

CLAUDIA ROMERO JOTA

ASESOR

LILIA VICTORIA CASMA CORDERO

LINEA DE INVESTIGACION

LIMA – PERU

2015


ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Podemos definir como estrategia de marketing a las acciones que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos relacionados con el marketing, tales como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o logar una mayor participación en el mercado. En la actualidad la mayoría de empresas relacionadas al mercado alimenticio las realizan para poder alcanzar sus objetivos planteados.

En nuestro país desde 1948 san Fernando una empresa cuyo fundador soichi ikeda japonés quien llego muy joven con la firme ambición de crear riqueza en nuestro país y quien hoy en día es dueño de este imperio, el cual no fue fácil de construirlo y más aun posicionar en las mentes de los consumidores peruanos, quien además cuentan con una variedad de productos tales como conservas, embutidos, hamburguesas, etc.

La cual fue premiada en diversas oportunidades como la mejor campaña publicitarias tales como “jueves de pavita 2012 “, “jueves de pavita 2013”, “!no es atún es pollo! “Y el relanzamiento de la marca en 2011. Pero quienes tienen como competencia a Avianca y redondos unos fuertes competidores en el sector avícola pero en el sector embutido cuentan con un fuerte competidor Otto kunz quienes superan no solo la variedad de embutidos si no la ventas, quienes se mantiene líderes en el mercado de embutidos dejando abajo a san Fernando ¿Cómo lograr superar a sus competidores directos?

Asimismo contar con unos competidores tales como Otto kunz hace que san Fernando se preocupe ya que estos representan una gran amenaza , es por ello que enfocar una estrategia para el sector embutido será importante ya que la empresa hoy en día no cuenta con la variedad ni la exposición de sus productos.

Por eso, el presente ensayo tiene como finalidad desarrollar los argumentos sobre la gran importancia de las estrategias de marketing enfocándonos en la empresa aun no toma la importancia que toma en el sector avícola.

Las estrategias a realizar son varias pero podemos empezar con tatar de dar importancia  al sector embutidos con campañas publicitarias, ampliar la variedad de embutidos y lograr capturar aquellos consumidores que prefieren comprar un producto ya preparado.

PUBLICIDAD

La publicidad es importante hoy en día en nuestras sociedades si tenemos en cuenta que tanto grandes empresas como particulares publicitan sus productos o servicios a diversos niveles de masividad social , así , es común encontrar espacios o ámbitos donde se presenta la figura del publico completamente repleto de visos publicitarios , algunos ejemplos de esos espacios o ámbitos pueden ser los medios de comunicación ( a través de las propagandas ) como también la misma acerca o calle donde la publicidades están presentes por todos lados . Además, surgen espacios especialmente designados para el consumo de productos publicitados como son los shoppings, supermercados y negocios.

La publicidad se basa en la idea o en la noción de que mientras más llegada al público un producto tenga, más conocido se hará y por lo tanto, más posibilidades tendrá de ser consumidos, pero ser conocido no es suficiente. Es importante para la publicidad ser reconocido, lo cual plantea una diferencia sustancial. Mientras que un productos conocido no ofrece ningún elemento distintivo, un producto reconocido no es un producto que ya ha sido probado y utilizado y que vuelve a ser elegido por aquel consumidor que lo obtiene. De este modo, la tarea de la publicidad (y de ahí su importancia) es convertir a un producto, un objeto, un bien o un servicio en algo que se distingue del resto y que busca llegar a un determinado tipo de público.

Soacha ikeda tanimoto es el fundador de san Fernando, todo empezó como un negocio familiar dedicado a la crianza de patos. Con el pasar de los años, y el apoyo de sus hijos, el negocio se expandió y empezó a la crianza de pollo parrilleros, obteniendo un gran éxito, que permitió ampliar aún más la empresa. Es así que luego inicia la crianza y comercialización de pavos.

Gracias a la gran acogida de sus productos y el éxito de las ventas  apertura la primera tienda san Fernando orientada al comercio detallista, que pasaría a ser conocida, desde 1994, como lutimarket san Fernando, el objetico de garantizar la calidad de productos y controlar la producción en su totalidad, en san Fernando decido integrar verticalmente su negocio, iniciando la crianza de aves productoras que les permitió autoabastecerse de pollitos bebe. Luego iniciaron operaciones en la primera planta de alimento balanceado, y gracias a la experiencia y los buenos resultados obtenidos, decidieron incursionar en dos nuevos negocios comerciales y las crianzas de cerdos

Durante más de 60 años, en san Fernando han demostrados invaluable constancia y creatividad para adaptarse a la nuevas tecnologías y requerimientos de las empresas modernas, con el de exceder las expectativas de cliente cada día  mi exigentes.

Actualmente, comercializan sus productos a nivel nacional  contando con la siguiente infraestructura: siete plantas de incubación. dos plantas de alimentos balanceados  ciento cuatro granjas de pollos , ocho granjas de pavos , cinco granjas de cerdos  , doce granjas de huevos , dos plantas de beneficio e aves , una planta  procesadoras de productos cárnicos . además , gracias a sus estándares de calidad , reconocidos  intencionalmente como Japón , masivo , argentina , Venezuela , Colombia , Ecuador ,Bolivia  y el salvador .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (149.6 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com