ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategiia De Marketing Mix Enfocado A Marca Y Producto


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  2.232 Palabras (9 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

INTRODUCCION 3

Mezcla de Marketing 4

Niveles del Producto 5

Clasificación de Productos

El ciclo de vida del producto y su influencia en la elaboración de Estrategias 8

Marca 10

Clasificación de la marca 11

Decisiones importantes de la marca 11

Estrategias de Marca 12

Categoría de Producto, profundidad de producto

Categoría de producto, extensión de línea 13

Categoría de Producto, Profundidad de línea

Categoría de Producto, Extensión de Línea

Estrategias en la Mezcla de Marketing 14

Estrategia del producto

Estrategia del precio 15

Estrategia de marca

Estrategia de Distribución 16

CONCLUSIONES 17

REFERENCIAS ELECTRONICAS 18

INTRODUCCIÓN

El marketing mix es un análisis de estrategias de los aspectos internos, realizados por las empresas, siendo estas un conjunto de elementos los cuales son factores claves para el éxito de las empresas logrando influir en la decisión de compra del cliente. El marketing mix es normalmente conocido por la cuatro P´s producto, precio, plaza y promoción estos factores son herramientas que se utilizan en la mercadotecnia para que se puedan establecer las estrategias necesarias para que se logre el éxito en el área de ventas u otros departamentos, los autores más modernos en el marketing incluyen otras tres herramientas, que son las personas, los procesos y la evidencia física las cuales ayudan para que el análisis sea más completo.

Además las actividades de marketing son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores. Las "4P" reflejan una fórmula simple para abordar sus elementos centrales.

En el documento que se presenta a continuación se presenta detalladamente la mezcla del marketing mix, en cuanto al producto se detallan sus atributos, beneficios, niveles y clasificación como todo esto forma el concepto que el cliente o consumidor final va a percibir y que son muy importantes. En cuanto a la marca se detallan las variables, clasificación y decisiones importantes acerca de la marca, y por último se detallan las estrategias de la mezcla de marketing enfocado al producto, precio, marca y distribución. Y en la última parte del documento se presentan las conclusiones desarrolladas por el análisis del grupo en cuanto al tema.

Cuál es la estrategia de la mezcla de marketing enfocado a la marca y producto en el mercado

Mezcla de Marketing

Es el conjunto de herramientas tácticas de marketing controlables (producto, precio, plaza y promoción) que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta.

Producto

Cualquier bien o servicio que se puede ofrecer a un mercado para su adquisición, uso o consumo. El consumidor considera ciertas marcas como masculinas, otras como aventureras y otras como femeninas. Para el consumidor el producto además de una serie de atributos o aspectos físicos tiene muchos atributos psicológicos.

Atributos

Los atributos transmiten beneficios, a través de características físicas (color, diseño, forma, tamaño, etc.)

Beneficios

El beneficio es el valor que tiene para el cliente determinado producto o servicio así como la utilidad del producto, esto se da a través de satisfactores, utilidades y capacidad de atender o cubrir necesidades y deseos.

Niveles de Producto

Clasificación de Productos

De Consumo

• Productos de conveniencia: compra frecuente, inmediata, precio bajo, muchos lugares de compra. Incluye productos básicos, compras de impulso, productos de emergencia.

• Productos de compras: en el proceso de selección se compara adecuación, calidad, precio y estilo; compra menos frecuente, se obtiene información, menos lugares de comprar, se compara idoneidad y calidad, precio y estilo.

• Productos de especialidad: tiene características únicas o indicación de marca, requiere esfuerzo de compra especial, características distintivas, identificación de marca y pocos lugares de compra.

• Productos no buscados: se desconoce su existencia, o no se piensa en adquirirlos; el consumidor no quiere pensar en ellos, requiere mucha publicidad y ventas personales.

Industriales

• Materiales y componentes

• Bienes de capital

• Suministros y servicios

Otras entidades comerciables

• Organizaciones sin fines de lucro, escuelas e iglesias

• Lugares, sitios comerciales y turismo

• Personas, políticos, deportistas, artistas, doctores y abogados

• Social, reducir el tabaquismo, limpiar el aire, conservar los recursos

Estrategias de mezcla de marketing enfocadas al Producto

Para esto es importante definir un concepto que lleva por nombre Línea de Productos, el cual se define como un conjunto de productos que tienen características afines, o bien, se encuentran dirigidas a un mismo grupo de consumidores, o se comercializan a través de los mismos canales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com