ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto La Sociedad En La Ingeneria Civil


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Si bien la ingeniería civil es una de las ingenierías más antiguas, sus primeras prácticas podrían haber comenzado entre el 4000 y 2000 AC en el Antiguo Egipto y Mesopotamia, y gracias a su aporte en el crecimiento de un determinado lugar se fue expandiendo de manera rápida en todo el planeta, pero ¿cuál ha sido el impacto de ésta en la sociedad?

Según el libro ¿Creceremos sin ingeniería civil? (1ra edición, 2005) los ingenieros civiles proveen soluciones a problemas que impactan profundamente en la sociedad, como la mejora e innovación de los procesos productivos; la reducción de la contaminación; el análisis y diseño de la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades de las comunidades; la planificación de los sistemas de transporte de las grandes urbes; el control de los efectos devastadores provocados por desastres naturales, la generación de empleos; el incremento de ingresos; el acceso a nuevos mercados, la adquisición de equipo; y un largo etcétera.

Es así como se logra evidenciar los grandes alcances que trae consigo la ingeniería civil no solo a nivel nacional sino en todo el mundo. En Colombia el mayor generador de empleo es el sector de la construcción, en ciudades en crecimiento urbano, destacándose las edificaciones, casas no sólo comerciales sino de interés social, pavimentación, arreglo de vías, trae consigo beneficios para muchas familias de personas dedicadas a esta labor. De acuerdo a los estudios realizados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) a julio de 2014 se generaron en el país 76.000 empleos derivados del sector constructor que se suman a los

2

generados a través de la vivienda nueva. Por esta gran demanda, instituciones como el SENA logran ofrecer programas educativos totalmente gratuitos de corta duración e intensivos enfocados a formar a todos los colombianos para que estén mejores preparados y certificados para ejercer en este campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com