ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la ciencia en la sociedad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO DE LA CIENCIA EN LA SOCIEDAD

La ciencia es la mayor empresa colectiva de la humanidad, nos permite vivir mas tiempo y mejor, cuida de nuestra salud, nos proporciona medicamentos, suministra energía y nos hace la vida más agradable.

La ciencia ofrece soluciones para los desafíos de la vida cotidiana y nos ayuda a resolver los misterios de la humanidad. En pocas palabras es una de las vías mas importantes de acceso al conocimiento.
La ciencia debe resolver a los desafíos mundiales. Los gobiernos deben basar sus políticas en información científica de calidad y conocer las ultimas investigaciones en la materia. Los gobiernos deben conocer los aspectos como el cambio climático, la salud del océano, la perdida de biodiversidad y la seguridad del agua dulce.
Para enfrentar los desafíos del desarrollo sostenible tienen que entender el lenguaje de la ciencia y adquirir una cultura científica. Asimismo, los científicos han de comprender los problemas a los que se enfrentan y enfocarse en buscar soluciones pertinentes para los gobiernos y la sociedad en general.
Los desafíos actuales son multidisciplinares y cubren el ciclo de vida completo de la innovación. La ciencia, la tecnología y la innovación deben conducirnos hacía un desarrollo equitativo y sostenible.
La responsabilidad que tiene la ciencia con la sociedad nace de la reacción a las consecuencias negativas que pueda tener de los logros que ha experimentado. Algunas veces han propiciado el desbalance ambiental, pobreza, desigualdad de oportunidades, cambio climático, degradación de la biodiversidad, cambio climático, etc.
Esto llevo a un cambio de actitud y estrategia en la ciencia optando por reducir estas consecuencias, desembocando un creciente interés por la responsabilidad social, utilizando materiales que afecten menos al medio ambiente, o creando productos que requieran de menos productos no amigables con el medio ambiente, como las energías limpias o autos eléctricos.

En conclusión, me parece que el mayor impacto que tiene la ciencia, en nuestro futuro como especie, y que esto nos lleva a cada vez ser mas fuertes o mas peligrosos, por ello hay que usar este gran elemento con mucha responsabilidad.

BIBLIOGRAFIA:

https://plus.google.com/+UNESCO. (2015c, agosto 17). La ciencia al servicio de la sociedad. UNESCO. https://es.unesco.org/themes/ciencia-al-servicio-sociedad

ANGEL DANIEL TRENADO ZAMUDIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com