ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

EL IMPACTO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD

(La ingeniería química en la sociedad)

La ciencia es aquella rama del saber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenómeno y en la deducción de los principios que la rigen, según una metodología propia y adaptada a sus necesidades. En cambio la tecnología la definimos como el conjunto de medios y actividades mediante los que el hombre persigue la alteración y la manipulación de su entorno.

Desde el inicio de la humanidad ha tenido la necesidad de crear herramientas para poder satisfacer nuestras necesidades básicas principalmente el sobrevivir. Se comenzó con herramientas sencillas como martillos y cuchillos de piedra, sin embargo al igual que el ser humano ha ido evolucionando la ciencia y la tecnología lo ha ido acompañando de la mano.

En la actualidad la tecnología ya no solo es necesaria para la subsistencia del hombre sino que ahora se ha vuelto indispensable para las necesidades diarias, esto se puede demostrar de muchas formas desde que tomas el autobús hasta el momento en que vez televisión o estas en la computadora estas haciendouso de ella. Sin embargo la sociedad actual se ha vuelto floja, abstenida y ya no desarrolla su ingenio como antes, esto es debido a que como la tecnología ha estado facilitando su estilo de vida el hombre ya no tiene necesidad de utilizar su ingenio para resolver problemas sencillos porque ya toman por hecho que existe una solución para ello.

Un punto a tratar es la accesibilidad a esta misma, esto debido a que cualquier persona puede tener acceso a ella solo con contar con el dinero necesario sin importa que planee hacer con ella; una muestra de ello son los delincuentes que actualmente casi tienen tecnología mas avanzada que la del mismo gobierno, por otro lado existe la falta de recursos para hacer frente a los desastres naturales que últimamente se han hecho muy frecuentes en el mundo.

Si esto sigue así el ser humano no lograra sobrevivir a desastres que estén fuera de su control como las inundaciones o el calentamiento global que se vive actualmente en todo el mundo, o inclusive el mismo hombre se exterminara a si mismo con su propio avance.

Otro aspecto que debemos tratar en cuanto a latecnología y la ciencia es su impacto en el ambiente que nos rodea debido a que esto nos afecta directamente a nosotros y la sociedad en general, esto debido a que conforme ha ido evolucionando la tecnología esta ha ido degradando a la naturaleza, a llegado a tal grado que se intenta cambiar la naturaleza por vida artificial.

Últimamente una de las ciencias que ha tenido mas influencia en la sociedad ha sido la química, en este ramo se ha efectuado innumerables avances desde tiempos muy antiguos que, al igual que el hombre, han ido evolucionando conforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com