ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto económico, en la República del Ecuador frente a la construcción del ferrocarril trasandino de 1873


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha

MONOGRAFIA

Título: Impacto económico, en la República del Ecuador frente a la construcción del ferrocarril trasandino de 1873.

 Pregunta de investigación: ¿En qué medida la construcción del ferrocarril trasandino, dinamizó el modelo económico del Ecuador de 1873?

Palabras:

Código:

Convocatoria:

Índice:

Introducción……………………………………………………………………………

1 Capítulo I: Surgimiento de la “revolución industrial”

1.1 El primer ferrocarril en el mundo

1.2 El ferrocarril y Sudamérica

2 Capítulo II:   Dr. García Moreno y su decreto para la construcción de un ferrocarril 

2.1 Ingeniería y mano de obra contratada, para el ferrocarril  

3 Capítulo III: Espacio y tiempo frente a la construcción

3.1 Americanos y sus días con los “criollos”

3.2 Vocablos acentuados en el Ecuador provenientes del inglés, hablado por los obreros del ferrocarril.

Introducción:

En el presente escrito, desarrollaremos un estudio, basado en los consecuentes económicos que advinieron, frente a la construcción del “Ferrocarril”  en la república del Ecuador, como consecuencia de un despertar de nuevas propuestas revolucionarias, surgidas durante pleno siglo XIX, la llamada también “Revolución Industrial”, con el anhelo de trasformar el mundo atreves de directrices tecnológicas y científicas que pronto mejorarían los procesos productivos de la región.  

El enfoque de esta investigación se basa en determinar el impacto económico que trajo consigo la construcción del ferrocarril transandino, en el Ecuador a partir de 1873. Para lo cual se hará uso de fuentes secundarias, específicamente de libros con estudios referentes al tema, donde se adopta una línea argumentativa objetiva, fundamentándose en el análisis de firmados y documentos fichados en la época.

Entre los autores de estas obras se encuentran Kim Clark, profesora del Departamento de Antropología en la Universidad de Western Ontario, Canadá. Byron Castro, catedrático de historia nacional en la universidad Simón Bolívar y Alfredo Guerrero Martínez, profesor de la Universidad Americana en el área de Antropología e historia.  

I Capítulo: Surgimiento de la “revolución industrial”.

El núcleo que había dejado la edad media clásica, del siglo X y XII con su “revolución agrícola” fue un desplego fundamental en el despertar de las sociedades y con ella un flujo comercial monetario de la época, no obstante, la población seguía sustentando sus vidas a la tierra y a la agricultura, siendo únicamente conocedores de su habitad urbano y mas no de sus halladas fronteras. Sin embargo para 1799 tras la revolución francesa el auge financiero de comerciantes, transportistas y viajeros  empezaba tomar un  crecimiento desmedido, lo que produjo más tarde una carencia de movilidad entre las  regiones, de un mismo país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com