ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Los criollos que papel tomaron en la construcción del país de Colombia?

Los criollos manifestaban su inconformidad por la extra-limitación en el cobro de los impuestos, de este modo, el papel que usaron los pioneros criollos fue el de concentrar el poder político para proporcionar una nueva forma de administración, en lo que sería la búsqueda de la independencia y la soberanía de los territorios colonizados por los españoles.

2. ¿Qué papel tuvo la religión y la música para constituir lo colombiano o identidad colombiana?

Les permitía conservar su dignidad como seres humanos en condiciones sumamente opresivas.

Esta situación propicia el aislamiento de las misiones religiosas que se encargan de civilizar a los indígenas por medio del adoctrinamiento al cristianismo.

Pacíficamente en Colombia se convierte en una constante histórica de sometimiento al establecimiento del estado que propicia la integración para la asimilación de unos contenidos de los rasgos generales de la identidad nacional.

Los contenidos trasmitidos por los españoles y apropiados por los elites criollos, la música Colombiana estableció una clara demarcación entre lo articulador de lo nacional, que era representativo de las elites andino céntricas, y la imposibilidad de considerar los campos de expresión-creación. La música como una posibilidad definitoria de las formas de representar lo nacional en Colombia.

3. ¿Quiénes fueron excluidos del proyecto de la nación?

Los afrodecendientes fueron excluidos del proyecto de la nación.

4. ¿Qué opinamos de lo que les paso a las negras que venden cocadas en Cartagena?

Las mujeres palenqueras, que en su mayoría son madres cabeza de familia, la comercialización de cocadas, los peinados ancestrales y las frutas. En aquella ocasión, las autoridades expresaron que la medida se debía a la incomodidad en seguridad que se presenta en las playas, por lo tanto había que adoptar medidas que hicieran de la estadía de los turistas algo seguro y agradable, para afrontar esta situación las organizaciones étnicas de la comunidad afrocolombiana de Cartagena utilizaron dos argumentos; el primero tenía que ver con el derecho al trabajo y el segundo con el hecho de que la imagen de la mujer palenquera era empleada en tarjetas, postales, camisetas, entre otros artículos.

5. ¿Cuál es su opinión frente a la interculturalidad como proyecto político y social?

La interculturalidad como proyecto político, nos parece algo que se encuentra latente en la actualidad, por esta razón es de vital y debida importancia para tratar de exterminar el racismo porque todos somos iguales y debemos tener los mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com