ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso La Importancia En La Formación De Valores En La Familia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Discurso La Importancia En La Formación De Valores En La Familia

Profesora del curso Mg. Xiomara Calle Ramirez, publico presente, tengan ustedes buenas tardes

SEÑORES” Creo que a todos los padres de familia nos gustaría que nuestros hijos fueran ordenados, generosos, sinceros, responsables y todas las virtudes que deseemos para ellos. Pero existe mucha diferencia entre un deseo que queda reflejado en la palabra ojalá y un resultado deseado y previsto, y alcanzable. Si la formación de los hijos en las virtudes y valores que podamos enseñar va a ser algo consecuencial, los padres tendrán que poner énfasis en su desarrollo. Para ello hace falta estar convencido de su importancia; aprovechando el día a día en familia, y reflexionar sobre dos aspectos fundamentales: “en la manera en cómo le hablamos de valores y en la forma de como mostramos aquellos valores".

Ya que el niño necesita padres fuertes, pero también humanos. Padres que se equivocan, que pueden pedir perdón o que tienen días malos. Podría pasar que un día el padre dijera "hoy no puedo, pero mañana sí". Y entonces al día siguiente ese padre debe cumplir con su promesa, porque si no se convierte en alguien no confiable. Para ello debemos tener en claro también el valor de los límites. El límite cuida. El mensaje del límite es: "Constantemente te estoy cuidando, queriendo, estoy contigo". Es importante que el hijo vea que los adultos hacen lo que dicen. Si en casa llaman al padre por teléfono y él le dice a su hijo que conteste que no está, eso marca una conducta ambivalente. Si el padre dice la verdad, trata con respeto a todo el mundo, desde el barrendero al presidente, no tira papeles en la calle, es respetuoso de las leyes, es más sencillo que el hijo entienda el mensaje.

Entonces si pasamos a investigaciones realizadas, debemos ser conscientes que en el Perú no se ha realizado este tipo de estudio, pero comparándolo a una investigación hecha en México hay que ver cómo estamos, según este estudio muestra que el valor más practicado es la honestidad a un 70% de la población y un 5% el valor del respeto, los demás valores como la tolerancia, solidaridad, la buena comunicación, etc., quedan en cantidades mínimas de aplicación por la población mexicana, entonces la pregunta es esta ¿Cómo estamos nosotros?, teniendo en cuenta que la falta de valores se ve reflejada en el aumento de la delincuencia, la corrupción y todo tipo de delito dentro de nuestra población, lo que puede dejar en claro que algo estamos haciendo mal.

Entonces hago hincapié en este punto y los invito a reflexionar y hacerse esta pregunta:

Si la educación es ejemplo, ¿qué ejemplo doy yo?”, debería ser pregunta cotidiana de cada adulto.        

Por su atención, muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com