ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la educación en la calidad de vida y esperanza de vida


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la educación en la calidad de vida y esperanza de vida.

Es por todos, conocida la enorme importancia que tiene la educación para el desarrollo de las personas y su calidad de vida. Los más importantes expertos en educación del mundo están de acuerdo en que el objetivo de desarrollar más en los alumnos el pensamiento inteligente y creativo se puede cumplir más eficientemente de cómo suele lograrse en la mayoría de las instituciones educativas. Estas, por lo general, reconocen la importancia de ese objetivo, pero no ponen el esfuerzo pedagógico necesario para lograrlo en la mayor medida posible. El resultado es que en todos los países millones de alumnos egresan de los estudios medios y universitarios sin desarrollar, en la medida de sus potencialidades, las habilidades para pensar más inteligente y creativamente. Esto no significa que con las técnicas pedagógicas adecuadas se pueda lograr que todos los alumnos sean brillantes, pero sí que cada uno pueda desarrollarse más dentro de sus limitaciones y potencialidades personales.

El IDH o Indice de Desarrollo Humano, se basa en tres puntos: esperanza de vida, Logros educacionales y PIB (Producto Interno Bruto) los cuales están ligados entre si y el punto céntrico de estos son los logros educacionales, entre mejor nivel de educación tenga un país, la esperanza de vida y el PIB serán favorables, debido a los muchos beneficios que brinda la educación en la actualidad.

La educación actualmente es de lo más básico que toda persona tiene que tener y con el tiempo esta va avanzando convirtiéndose en más indispensable ya que a la ahora en cualquier lugar entre más educación, más persona eres, te ganas un estatus social.

Es un argumento algo fuerte pero los tiempos van cambiando y con ello la educación, en todos los campos y ramas existentes, es necesario tener buena educación si quieres sobresalir. La educación hoy día tiene tanta importancia y abarca tanto que, es indispensable para determinar la esperanza de vida de las personas, esto se debe básicamente a todas la facilidades que se pueden conseguir con el dinero, algo poco común de mencionar pero es la realidad, esas comodidades hacen que la esperanza de vida como individuo se alargue, de lo contrario esta disminuye, porque la calidad de vida de una persona profesional estudiada a una que no, es sumamente y por desgracia distinta ya que la persona que carezca de educación, su necesidad por subsistir lo llevara a actividades que deterioren más rápidamente su cuerpo. Otro punto importante en la que solo con un buena educación se puede lograr, es la calidad de vida, es evidente que el ser estudiado te abre más puertas en cualquier campo y no tienes esas limitaciones que propicia unos estudios inconclusos.

Una educación, no simplemente te hace al vida más fácil, si no también te convierte en una persona distinta, está en el transcurso del tiempo te va ayudando a enfrentar distintas adversidades e incluso en ocasiones hasta en el trayecto de la misma educación te presenta dificultades las cuales una vez superadas, se te facilitan más las cosas y ahí es donde radica la importancia de la educación, esta te proporciona de muchas herramientas para poder enfrentarte ante lo que sea en el ámbito social, cultural, laboral y económico,  por lo que teniendo esto en cuenta tanto como la calidad de vida y esperanza de vida de la persona mejora significativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (316.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com