ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramento de la calidad de la vida laboral


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1][pic 2]

  1. Su plan de organizar círculos de calidad me parece excelente, pero arriesgado. Le seré franco. Cuento con el apoyo del consorcio, siempre y cuando logre resultados en cierto tiempo. No cuento con el apoyo del sindicato, que está resentido por las políticas de mi antecesor. Tampoco cuento con el apoyo del personal gerencial, que es leal al antiguo director. ¿No es riesgoso que comprometa mi autoridad alentando al personal a tomar la iniciativa en las actuales circunstancias críticas?

La respuesta que le daría es:

Los  círculos de calidad son una técnica para fomentar la comunicación, sensibilización y concienciación de los colaboradores hacia la empresa aumentando la motivación intrínseca e intercambio de conocimientos que ayudaran a la organización a estar en el mismo objetivo de manera que se crean compromisos de cada reunión de trabajo y así mismo propuestas de los mismo que servirán para estudiarlas y ejecutarlas. Por lo que considero que no afectaría a la organización el desarrollo de esta práctica, tomando en cuenta que es beneficioso para la empresa el poder implantar este uso de herramientas.

  1. Es probable que sea necesario modernizar muy pronto varias áreas importantes. A pesar de ser muy reciente, esta planta ya requiere modificaciones. ¿Cómo combinaría usted los programas de capacitación con los de mejoramiento de la calidad de la vida laboral?

Cuida de tus colaboradores y ellos cuidarán de tus clientes. En otras palabras,  la comodidad genera grandes resultados, por lo que es necesario considerar que el espacio donde se desarrollan los colaboradores debe ser cómodo y estético proporcionando los materiales necesarios para el desempeño del colaborador tomando como punto importante que el tiempo que pasa el colaborador en su área es más del establecido. El involucramiento del personal será mediante programas de capacitación por competencias debido a que esté tipo de capacitación no solo se basa en alcanzar un resultado o resolver un problema sino que se convertirá en una enseñanza integral evitando caer en una resistencia al cambio desastrosa.

  1. Supongamos que acepto completamente su iniciativa. ¿Qué medidas concretas considera que debería tomar? ¿Cuánto tiempo debo esperar antes de ver frutos? ¿Es muy costosa la inversión en términos financieros?

  1. Establecer un programa de capacitación por competencias  que se comunicará a los colaboradores a través de comunicados visuales distribuidos en puntos estratégicos de la organización así como también digitales, llevándose a cabo dentro de las instalaciones de la empresa, debido que se tiene todo el recurso para la actividad, distribuyéndose en grupos para no afectar la operación total de la empresa. Teniendo como fin resultados medibles y observables. También se establecerá un periodo de tiempo en cual se tendrá capacitación solamente con los colaboradores sin el personal gerencial para que puedan expresarse de manera transparente.
  1. El tiempo establecido del programa será de un mes, por lo que se estima que los resultados se reflejen finalizando el mismo tomando el cuanta que la organización de técnica de los círculos de confianza ira de la mano con el programa. Este quedara fijo siendo de una vez al mes.
  1. Se solicitará la presencia de una persona experta el tema        Q        3,000.00

Material de apoyo                                                         Q        1,250.00

Refrigerio                                                                 Q        1,500.00

Total                                                                        Q         5,750.00

El total de la inversión asciende a Q5750 .00 si el área más importante para la modernización fuere de 500 colaboradores.

4. No puedo menos que admitir su idealismo. En nuestro país, sin embargo, necesitamos mano muy firme dura; disciplina, pocas pláticas y muchas acciones. Quizá funcione en Europa el planteamiento de la democracia industrial. Aquí sólo funciona la energía. ¿No lo cree usted así? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (190 Kb)   docx (398.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com