Educacion Para Toda La Vida
ximenazoe11 de Enero de 2012
279 Palabras (2 Páginas)1.036 Visitas
La educación durante toda la vida se presenta como una de las llaves de acceso.
Las necesidades básicas del aprendizaje:
Herramientas esenciales para el aprendizaje, (lectura, escritura, expresión oral y cálculo).
Contenidos básicos del aprendizaje (conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes).
Conjunto que desarrolle sus capacidades y les permita vivir con dignidad y participar plenamente en la toma de decisiones fundamentadas y CONTINUAR APRENDIENDO.
Consiste en aprender a comprender el mundo que le rodea, para vivir con dignidad, desarrollar sus capacidades profesionales y comunicarse con los demás.
Comprender
Conocer
Descubrir
Que cada alumno pueda convertirse en amigo de la ciencia y donde quiera que esté, pueda acceder de manera adecuada al razonamiento científico.
Conociendo mejor a los demás, su historia, sus tradiciones y su espiritualidad, y a partir de ahí crear proyectos comunes para la solución de conflictos y necesidades en forma pacífica.
Que la educación contribuya a eliminar los prejuicios desfavorables hacia los demás, el individualismo; creando competencias sin llegar a afectar a otros.
Buscando hacernos parte de las necesidades actuales, se educa en valores sociales y se elaboran acciones que promuevan la participación en las necesidades de su entorno.
Que adapte su aprendizaje al futuro del mercado del trabajo.
Que desarrolle contenidos procedimentales; es decir, capacidades, destrezas, habilidades y estrategias.
Que transforme el progreso de los conocimientos e innovaciones generadoras de nuevos empleos y empresas.
Que adquiera una competencia que permita enfrentar a numerosas situaciones y facilite el trabajo en equipo.
Una educación para toda la vida que promueva personas con talento.
Dotarse de un pensamiento autónomo y crítico.
Dar un uso adecuado a la tecnología.
Guiar al alumno intelectualmente para que se comporte de una manera responsable y justa.
Desarrollando actitudes personales como el autoestima, la autonomía y la responsabilidad.
QUE TENGA LA CAPACIDAD DE AMAR
...