ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la orientación vocacional para los estudiantes


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

1) Importancia de la orientación vocacional para los estudiantes

La orientación vocación es de suma importancia ya que le permite al estudiante estar seguro y tener la suficiente madurez para escoger la carrera, viviéndola, llenándole de orgullo que haga lo que le motive a seguir luchando por ella logrando así el éxito

Elegir una carrera es un reto para cualquier persona, debido a que de esto dependerá el triunfo profesional o su fracaso. La institución deberán aconsejar al estudiante o asesor en la elección de carrera, ofreciendo talleres y aplicando también pruebas psicométricas, que pueden proporcionar un referente entre aptitudes e intereses.

2) factores de la madurez vocacional

Principalmente la familia ya que son las que sugiere que puedo o debo lograr de acuerdo a lo que han visto durante mi crecimiento y aptitud o lo que esperan de mí.

Lo que me guste; pensar lo que quiero ser en la vida, proponerme a mi meta principal y estar segura de que pueda lograr hacerlo siempre y cuando cuente con el apoyo de mi familia.

La institución lo que ofrece, los conocimientos, visión, misión y los campos laborales que ofrece a nivel profesional y si esta al alcance del estudiante.

3) Analice la importancia del perfil (humano) del profesional

El perfil universitario es importante ya que debe poseer una presentación disciplinaria, de enseñanza o aprendizaje; lo que permitirá conversar con numerosos saberes institucionales y con distintas conductas, sin mezclar su decencia y su moderación a la hora de ver la profesión como una oportunidad para favorecer sus sociedades y no para valerse de ella con fines de enriquecerse.

Debe adquirir su habilidad en la creación de un conocimiento que siendo crítico, aporte soluciones al ambiente o sociedad. Llevando acabo los Valores éticos, de solidaridad, y participación en la vida ciudadana, Desarrollando nuevas vías de obtención de bienestar económico y nuevas tecnologías, tiene la gran responsabilidad de garantizar la formación de culturas y destrezas en lo profesional; donde no es una labor fácil, pero sí necesario como elemento principal en el progreso de cualquier país o nación . Satisfaciendo las necesidades de los individuos produciendo así todas estas series de aptitudes que puedan lograr un buen perfil universitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com