ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las Empresas Locales en Puerto Rico


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 4

Los negocios locales contribuyen a la economía de Puerto Rico al brindar crecimiento e innovación a la comunidad. Al mismo tiempo, estumulan el crecimiento económico al proveer oportunidades de empleo a personas que quizás no necesariamente pueden ser contratados por corporaciones grandes. A demás de ayudar a la economía en general, los dueños y fundadores de los negocios locales contribuyen al crecimiento en áreas específicas del desarrollo en la economía y la socioeconomía. En general, las empresas locales crean trabajos, impulsan la innovación y proveen oportunidades para muchos para que logren el éxito financiero y la independencia económica. La Importancia de las Empresas Locales en Puerto Rico Las empresas locales ayudan a estimular la economía local de forma directa y eficiente. Impulsan la identidad de la comunidad y brindan un sentido auténtico al país. Son una parte integral de la comunidad donde se encuentran y tienenden a ser concientes de como sus decisiones impactarán a sus vecinos. Al tener ese vínculo con su comunidad, tieden a ayudar a la misma, brindando apoyo a su gente ya sea con donaciones a entidades locales, colaboraciones con otras pequeñas empresas y proveer conferencias a nivel local para futuros empresarios en universidades e instituciones.

En adición a contribuir con la cultura local, las empresas locales ayudan a fomentar la unión comunitaria ya que son más propensos a establecer relaciones más personales con su clientela a diferencia de las grandes empresas. Incluso, muchos pequeños negociantes suelen unirse y crear asociaciones entre ellos para estimular su producción individual y en comunidad. Hay también una tendencia en ofrecer más alternativas ecoamigables para sus clientes. Pueden hasta lograr reducir el uso automobilístico estando en comunidades cerca de áreas residenciales donde sus clientes pueden caminar hacia los negocios, versus usar sus vehículos. Las empresas locales en Puerto Rico ayudan a crear trabajos para individuos locales, versus empresas granden que pueden traer recursos de otros países para correr sus operaciones.

Los pequeños negocios son el producto directo del dueño del negocico y su espíritu empresarial y los lleva a tomar cargo de su propio futuro. A su vez, estimulan la innovación económica y sirve como herramienta para el crecimiento económico de las familias. Como todos los negocios, las pequeñas empresas necesitan resaltar para poder sobrevivir en el mercado. Deben poder atender una necesidad legítima de la comunidad donde se encuentran para poder sobrepasar su competencia. Al tener múltiples pequeños negocios luchando para ser innovadores y mejores que los otros, el mercado se va llenando de productos únicos y un ambiente de clientes bien atendidos. Entre otras cosas, las empresas locales, comparadas con las tiendas en cadena y los centros comerciales. Adicionalmente, las empresas locales ofrecen productos únicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com