ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN EMPRESAS LOCALES Y SU INCIDENCIA EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  5.090 Palabras (21 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

                                ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

[pic 2]

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN EMPRESAS LOCALES Y SU INCIDENCIA EN LA ACTUALIDAD

     

[pic 3][pic 4]


Contenido        

RESUMEN        2

INTRODUCCIÓN        3

CUERPO        4

CAPITULO 1: EL MARKETING        4

1.        Definición.        4

2.        Origen.        4

3.        Estrategias y tipos.        5

CAPITULO 2: EL MARKETING EN EMPRESAS LOCALES.        13

4.        Definición del Marketing en empresas locales.        13

5.        Estrategias del MKT.        13

6.        Ejemplos de Marketing en empresas locales.        17

CAPITULO 3: IMPORTANCIA DEL MARKETING.        19

7.        Importancia de MKT.        19

8.        Importancia del MKT en empresas locales.        20

CONCLUSIONES        22

RECOMENDACIONES        22

Referencias        23

ANEXOS        25


RESUMEN

En este trabajo de equipo se va a tratar de la importancia del Marketing en los mercados locales y su incidencia en la actualidad, también se reconocerá la importancia que tiene el marketing en sus diversos aspectos, ejemplos de marketing en empresas locales, se irá desglosando la investigación formativa dados los puntos más fundamentales planteados por el equipo.

Se va a mostrar como el marketing con el paso de años ha ido marcando una gran diferencia en las empresas, gracias a la aplicación del marketing y sus estrategias que ayudan a complementar un buen funcionamiento dentro de una empresa.

Trataremos como ejemplo a la empresa Aldo Diego & Co que ingresó al mercado de heladería artesanal trujillana en el año 2013, ellos han sabido posicionarse como una experiencia en la mente de los consumidores. Esta empresa aplicó sus estrategias de marketing como; penetración en el mercado que ha ido usando un buen merchandising, desarrollo del producto, desarrollo del mercado, aperturando nuevos locales en las zonas más céntricas de la ciudad de Trujillo.

Así mismo, San Agustín una empresa que vende una gran variedad de jugos y sándwiches con su peculiar estilo y sabor de su producto. La juguería enfoca su estrategia de marketing como hace uso de la antigüedad del negocio como una garantía de calidad, volviendo su marca tradicional.

Se reconocerá la importancia que tiene el marketing en la continua evolución de la tecnología para poder ser una buena empresa girando en el entorno de empresa locales. Finalmente se complementará con conclusiones y recomendaciones del equipo reforzando la investigación con anexos y las referencias bibliográficas dadas.

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como finalidad, dar a conocer la importancia del Marketing en los mercados locales y su incidencia en la actualidad en nuestro país y cómo influyen en ellos.

        En el capítulo I tocaremos temas relacionados al marketing, su definición, el origen del mismo, estrategias y tipos de marketing que usan algunas empresas para el logro de sus objetivos. Así mismo, en el capítulo II se detalla todos los temas referentes al marketing local, como la definición del marketing local, algunas estrategias que estas utilizan y a su vez se presentarán casos de empresas locales y como han aplicado el marketing dentro de sus negocios. En el capítulo III se tratará sobre la importancia que tiene el marketing de manera general, pero, sobre todo, de la importancia que tiene el marketing local dentro de las organizaciones locales.

Finalmente, realizaremos las conclusiones y recomendaciones de la investigación recogiendo los puntos más importantes e interpretar los resultados que hemos obtenido en la investigación y de esta manera poder desarrollar algunas recomendaciones sobre el tema.

CUERPO

CAPITULO 1: EL MARKETING

  1. Definición.

Según Kotler (2016) nos dice que el marketing es el proceso mediante el cual las compañías atraen a los clientes, establecen relaciones sólidas con ellos y crean valor para los consumidores con la finalidad de obtener, a cambio, valor de éstos.

Stanton, Etzel, & Walker (2007), en su libro “Fundamentos de Marketing” nos dicen que el marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.

  1. Origen.

Según Posada Gómez (2020), el término marketing puede que no apareciera desde el origen de la humanidad, pero sus prácticas si se veían desde que el ser humano comenzó a vivir en comunidad. Según las cifras conocidas 4.200 años antes de la llegada de Cristo. El hombre después de desarrollar mecanismos de comunicación comenzó a vivir en sociedad y el sedentarismo mostraba las necesidades de establecer reglas para convivir.

Entre estas reglas nació la necesidad del intercambio y con el trueque la humanidad comenzó a comerciar bienes para satisfacer necesidades; con el pasar del tiempo se extendió no solo a los bienes, sino que el término «servicio» también fue acuñado.

Después evolucionarían los mercados, los cuales son descritos por lugares geográficos o virtuales donde se presentan necesidades por demandantes y oferentes que se satisfacen a través de un intercambio generando un beneficio colectivo para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)   pdf (772.5 Kb)   docx (576.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com