ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los muros de pago para la nueva economía


Enviado por   •  23 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]


índice

Titulo 1. Introducción2

Titulo 2. Desarrollo3

Titulo 3. Conclusión5

Titulo 4. Bibliografías6

Introducción

       Con el paso de los años nuestra economía ha evolucionado considerablemente a nivel tecnológico, económico, social, político y ambiental han tenido una gran influencia en la manera en la que se desarrollan las empresas. Desde las macros hasta las micro, sin duda, significan un gran reto no sólo para los altos directivos sino también para todos los integrantes de la compañía, los constantes cambios de nuestro entorno nos han obligado a enfrentarnos con mayores retos, uno de los más importantes y significativos son los cambios tecnológicos. La tecnología ha dejado de ser un lujo para convertirse en un elemento fundamental e indispensable para el éxito de cualquier empresa.

Todos estos cambios han transmutado a una nueva estructura economía, la cual debe de tener la capacidad para satisfacer las necesidades de la mayoría de los consumidores a través de la innovación tecnológica que te permite tener mayores ventajas sobre su competencia. Es entonces cuando surge la necesidad de tener un modelo de negocio electrónico estos están ganando cada vez más clientes, las nuevas generaciones tienen un estilo diferente de consumir y, las generaciones anteriores, se están adaptando a esa forma de consumo, de tal manera que, en ocasiones son los principales consumidores, las compras por internet cada día son más cotidianas, tiene sus ventajas, ya que puedes encontrar todo tipo de artículos, desde nuevos hasta usados.

Estos nuevos modelos de negocio no se refieren únicamente a que la empresa use internet en sus actividades, sino que también incluyan procesos de digitalización, el uso generalizado de las TIC y la infraestructura que es un elemento básico y muy importante que permite adaptarse a los nuevos mercados virtuales. Sin la web (servicio más usado en internet), no sería posible el comercio electrónico, ya que proporciona el acceso a las páginas (videos, audio, etc.) creadas con el lenguaje HTML.

Es indiscutible el impacto que la tecnología tiene sobre la economía moderna, ya que ha propiciado una modificación en la manera y el contexto en el que se están desarrollando las empresas, lo cual tiene como consecuencia la aparición y adaptación de nuevos modelos de negocio, la mayoría con muros de pago.

A continuación, te mostraremos la Importancia de los muros de pago para la nueva economía, así como sus pros y sus contras.

Desarrollo

   Un muro de pago es una barrare de pago digital, que se utiliza para que los usuarios solo puedan entrar al contenido pagando una cuota o una suscripción, este muro de pago también recibe el nombre de “paywall”.

Paywall, en las empresas que se dedican a la edición este concepto no es nuevo, ya que, para dar acceso a sus publicaciones o ediciones de revistas, periódicos optan por medios digitales en los culés tienes que pagar una suscripción que te permita tener acceso al contenido.

 A continuación, los tipos de barreras de pago.

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

Se destaca que únicamente se cuenta con cuatro proveedores de paywall, Piano, Blendle, CeleraOne y KolMite

Entre los más populares se encuentran los siguientes: PPV (Pago Por lo Visto), Suscripción de pago y Freemium. Sorprende que un modelo Freemium sea popular, puesto que es un modelo gratuito y está en duda su rentabilidad para las empresas, es un modelo que tiene que ser muy bien analizado donde se estudien desde el principio, las características Premium, de esta manera se identifica el nivel o proporción de usuarios que convierte a Premium y se obtiene en tamaño de las ganancias en un periodo de tiempo determinado. Es aquí donde los modelos financiados por publicidad se convierten en el emisor de contenidos y servicios que se acompañan de mensajes publicitarios, convirtiéndose en la fuente de ingresos del emisor.

El modelo publicitario, la mayoría de las veces se utiliza por las aplicaciones telefónicas como los juegos, los sistemas de mensajería y hasta por las Apps ya que estas expanden las funciones de los teléfonos para escuchar radio online y por medio de este se extienden distintos avisos publicitarios, pero estos anuncios son totalmente gratuitos para los usuarios de las plataformas. Este modelo no es un modelo fácil de manejar existen diversos desafíos para poder llegar al éxito, como alcanzar un elevado volumen de usuarios para que la publicidad sea rentable, pero no todo es malo, actualmente en este modelo ya no es necesario contactarse con los anunciantes de uno por uno, lo podemos hacer por medio de las distintas redes como Google AdSense entre otras.

Dejo los ejemplos, ventajas y desventajas de este modelo de negocio para un mejor análisis.

 Ejemplos:

  • Hotmail (Publicidad en la barra lateral).
  • Aplicaciones móviles (Ej: Candy Crush).
  • Blogs reconocidos (Banners tradicionales o AdSense).
  • Portales de noticias (Banners tradicionales o AdSense).
  • Web nichos (Banners tradicionales o AdSense).

  Ventajas

  • Ingresos recurrentes, pero a largo plazo.
  • Permite conocer algunos datos de clientes potenciales.
  • Permite campañas de email marketing.
  • Permite segmentar mejor las campañas.
  • Gran base de datos de usuarios.

Desventajas:

  • Se necesita un alto volumen de visitas en la web para que sea rentable.

Conclusión.

   Sin duda en este ensayo podemos ver como los nuevos modelos de negocios avanzan a pasos agigantados y los empresarios tiene tomar acciones rápidas y concretas para poder innovar o morir.

El internet en estos nuevos modelos de negocio es una pieza vital, en la actualidad yo creo que ninguno de nosotros podemos vivir sin internet. Hoy la tecnología se vuelve la mejor aliada para nuestra economía, al igual que los muros de pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (368.8 Kb)   docx (434 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com