ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

En la lectura del libro un enemigo del pueblo, se presentan situaciones tanto políticas, como sociales, y culturales, que existen dentro de las sociedades modernas como antiguas, el libro presenta situaciones que se viven día a día , incluso en estos tiempos, en el que la política, los partidos, el poder, las personas se sumergen dentro de aquello que los corrompe, los personajes del libro forman una sociedad, en la que ser bueno resulta demasiado caro, y más en una sociedad como la nuestra en este mundo actual en el que vivimos, en el que preferiríamos callar para poder evitarnos problemas que nos afecten no solo a uno como persona, sino a aquellos que nos rodean, a la familia, al hogar que uno tiene.

La política siempre ha tenido intereses profundos mas allá del bien común, más allá del buen gobierno, aquí lo importante no es solo estar en el poder, es mantenerse, no es un simple dedazo, es ser capaz, de aguantar la crítica, contra lo que se realice, en aras del bien común, contra cada paso que dan los representantes del pueblo, no solo los alcaldes, sino el grupo que se encuentra en el proceso de la toma de decisiones del gobierno.

Sentimos que el bien común es solo el objetivo antiguo de lo que se pretendía dar a los ciudadanos cuando se generó el estado; ahora cuando hablamos de política en nuestro país, la gente se ha generado una imagen denigrante y me sorprende que este libro, esta novela que se desarrolla en noruega, tenga una situación tan similar como la que se vive en nuestro país, en nuestro estado, en las colonias, en los barrios.

Los valores, que son los valores?, que entendemos por el hombre honrado?, cual es el precio que tiene que pagar la bondad, que es la razón? Si se pudiera elegir entre las cualidades de los individuos, que valores escogeríamos para nosotros y los que nos rodean, siempre los mejores, aquellos que enorgullezcan la moral, pero la sociedad se divide en varias capas y distintos niveles, y unos intereses, están por encima de otros. No todos podemos pensar igual y querer las mismas cosas, es ahí donde se encuentra el parte aguas en lo que se debe hacer y lo que se hace en realidad.

Que valores tiene la política?, Que fin persigue? En el libro, quien es el verdadero enemigo del pueblo? Aquel que defiende los principios y sus ideales, por el bien de los ciudadanos, como hacen los hombres de honor, haciendo lo necesario, sin importar las circunstancias, para un mejor futuro; o aquel que sobrepone sus intereses antes que los demás, aquel al que se le otorgan armas para cuidarnos y la utilizan para robarnos?.

En donde están los principios?, los principios existen en la política, mas no en los políticos que con los hechos han destruido los valores hasta el punto en el que claudican los ideales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com