ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un comprobante fiscal?

Es el documento que se recibe al adquirir un bien, un servicio o usar temporalmente bienes inmuebles (arrendamiento).

Si usted expide y exige comprobantes:

◗ Contribuye a pagar impuestos.

◗ Hace que los demás también los paguen.

◗ Disminuye la evasión fiscal.

Existen dos grupos de comprobantes: los que cumplen con todos los requisitos fiscales (comprobantes para efectos fiscales) y los simplificados.

• Los comprobantes para efectos fiscales

Deben reunir los requisitos y características que establece la legislación fiscal.

• Los comprobantes simplificados

Son los que entregan las personas que prestan servicios o enajenan bienes al público en general y se expiden cuando el adquirente no solicita un comprobante con todos los requisitos fiscales.

COMPROBANTES PARA EFECTOS FISCALES

Los comprobantes para efectos fiscales se entregan o se reciben a través de las distintas operaciones mercantiles, o de cualquier otra naturaleza, que realizan los contribuyentes, y se trata de comprobantes que deben reunir los requisitos que establecen los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, así como los establecidos en otras disposiciones fiscales y la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

Los contribuyentes personas físicas que realicen actividades empresariales o que presten servicios profesionales, o bien aquellas personas que obtengan ingresos por arrendamiento, así como las personas morales (sociedades, empresas, establecimientos, etc.), deben expedir comprobantes por las operaciones que realicen, aun cuando el pago se haga a plazos.

Si tiene la obligación de expedir comprobantes para efectos fiscales, consulte los diferentes esquemas de comprobación fiscal que debe emitir o puede optar por emitir, de acuerdo a sus ingresos y actividad económica que realice.

COMPROBANTE SIMPLIFICADO

Estos comprobantes los emiten quienes prestan servicios o enajenan bienes al público en general y deben ser expedidos siempre y cuando el adquirente no solicite un comprobante con todos los requisitos fiscales, motivo por el cual se les han nombrado simplificados.

Los comprobantes simplificados se pueden expedir en una de las siguientes modalidades:

1. Comprobantes expedidos únicamente con determinados requisitos.

2. Comprobantes impresos por máquinas registradoras de comprobación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com