ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

a. Impuestos:

1. Son prestaciones en dinero o en especie que fija la Ley con carácter general y obligatorio, a cargo de las personas físicas o morales para contribuir con los gastos públicos.

2. Es la parte de la renta nacional que el Estado se apropia satisfacción de las necesidades públicas.

3. Es una reducción de la riqueza privada, adquirida por el Estado o por sus entidades menores, destinada para el cumplimiento de los fines generales de la vida pública.

4.2 CARACTERISTICAS DE LOS IMPUESTOS.

a) Es la cantidad que constituye una obligación.

b) Deben ser establecidos por la Ley.

c) Debe ser proporcional y equitativo. No confiscatorio.

d) Está a cargo de personas físicas y morales.

e) Que se encuentran en la situación jurídica prevista por la Ley.

f) Debe destinarse a cubrir los gastos públicos.

En este contexto, los impuestos son el tipo de tributos más importantes y se clasifican en impuestos directos e indirectos. Los impuestos directos gravan la capacidad económica de los individuos. dentro de los ingresos públicos que el estado y otras administraciones públicas perciben para financiar las necesidades comunes y que ayudan a balancear las arcas públicas, se destacan los tributos, que son prestaciones dinerarias que los ciudadanos están obligados por ley a pagar... Los tributos se pueden clasificar en tasas, contribuciones especiales e impuestos .

El aumento en el número de impuestos municipales en los últimos años y la falta de reglas consistentes para recaudarlos han contribuido a la complejidad tributaria. Los municipios y territorios están presionados fiscalmente a recolectar más impuestos, sin embargo, no existe una estructura uniforme y ordenada para hacerlo. Salvo las ciudades grandes, la capacidad de recolectar y administrar impuestos de las alcaldías es bastante deficiente y al no haber lineamientos sobre cómo hacerlo, tanto la creación como el cobro son arbitrarios.

4.3 DIFERENCIAS ENTRE TASAS E IMPUESTOS

TASAS IMPUESTOS

- Es la contraprestación de un servicio que el individuo usa en provecho propio.

- El sacrificio tiene en vista el interés particular y en forma mediata el interés general.

En principio no son obligatorias. Nadie puede ser obligado a utilizar los servicios ni perseguido porque prescinda de ellos; aunque al monopolizar el estado ciertos servicios públicos que imponen tasas, su empleo es forzoso como consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com