ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incentivos por empleados profesionales


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Incentivos por empleados profesionales.

Como a otros asalariados, los empleados profesionales se les pueden motivar por medio de bonos o incrementos por méritos. Los empleados profesionales pueden recibir compensación por encima del pago base.

El paquete de pago ejecutivo.

Los planes de compensación ejecutiva constan de cinco componentes básicos:

Salario base. Los salarios ejecutivos base representan entre el 30 y 40 por ciento del total de las compensación anual. Un análisis de los salarios ejecutivos indica que la mayor parte del pago del pago ejecutivo se recibe como bonos y recompensas de manera de incentivos a largo plazo.

Incentivo ejecutivo a corto plazo. Los bonos anuales representan el elemento principal de los incentivos ejecutivos a corto plazo. El pago de un bono puede ser en efectivo o con acciones y se puede pagar de inmediato, diferido en un periodo corto o diferido hasta el retiro.

Incentivos ejecutivos a largo plazo. La opción de las acciones es el principal incentivo a largo plazo que se ofrece a los ejecutivos. La razón principal que fomenta la posesión de acciones por parte de los ejecutivos es el deseo de la empresa y los inversionistas externos de que los gerentes principales tengan una participación importante en el éxito de la organización; de hacer que sus fortunas crezcan y disminuyan con el valor que generan para las acciones.

Prestaciones. El paquete de prestaciones que se ofrece a los ejecutivos es análogo al que se ofrece a los otros grupos de empleados. Son habituales diversos programas para seguros médicos, seguros de vida, planes de retiro y vacaciones. Sin embargo, a diferencia de otros grupos de empleados, las prestaciones que se ofrecen a los ejecutivos pueden ser más amplias en cobertura y sin cargo.

Gratificaciones ejecutivas: las gratificaciones o perks son recompensas no monetarias que se dan a los ejecutivos y un medio con el que se demuestra a los ejecutivos la importancia que tienen para la organización. El estatus que acompaña a las gratificaciones tanto dentro como fuera de la organización muestra una jerarquía y comunica autoridad. Las gratificaciones también proporcionan ahorro de impuestos a los ejecutivos, porque a algunas no se les grava como ingresos.

Compensación ejecutiva. Ética y responsabilidad.

Otros justifican la compensación alta como un hecho de la vida de negocios, que refleja las tendencias de compensación del mercado.

Reforma de la compensación ejecutiva.

Dentro de las medidas de reforma se incluyen las siguientes:

La adopción de formulas mas sofisticadas que vinculan la compensación ejecutiva con los puntos de referencia de la organización diferentes del precio de las acciones, en un movimiento para alinear de manera mas estrecha el pago con el desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com