ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inclusión Educativa


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre elementos regulatorios frente a la inclusión educativa y laboral de las personas con discapacidad, en el ámbito mundial y el manejo que se da en el ámbito colombiano y en su contexto laboral, concluya presentando su papel como docente para lograr que se cumpla la normatividad mundial y nacional en su quehacer docente

Las personas como seres humanos tenemos una capacidad física, mental y social que nos permite llevar a cabo lo que nos propongamos Es naturaleza del ser humano de sobrevivir con sentido de pertenecía por la vida, para poder trascender, igual, debemos ayudar en contexto local, municipal, departamental, nacional y mundial aquellas personas con deficiencias, físicas y mentales, intelectuales y sensoriales.

A través de la historia los seres humanos han demostrado su capacidad de supervivencia porque así lo exige el diario trasegar de la vida. Hay quienes manejan una salud mental, física y social capaza de propiciarles todos los logros que se propongan. El manejo de los sentidos, las emociones y sentimientos hace que nos proveamos de todo lo que necesitamos para poder llegar a nuestro beneficio personal.

Quizás en el pasado las personas que tenían alguna deficiencia o limitación eran marginadas por complejos sociales de sus familiares. Hoy en mundo de la tecnología nos provee de herramientas que nos apoyan para sacar a delante personas con discapacidad. La educación hoy percibe y permite la inclusión de personas con algunas limitaciones porque hemos entendido que son personas que necesitan prepararse para la vida y el mundo del trabajo.

Es común ver como hay programa a granel para este tipo de población que más que llamarla por esta caracterización, son verdaderos seres humanos con un corazón tan grande quizás que una persona normal.

Para concluir, quiero aportar que he tenido la experiencia y la gran oportunidad de formar aprendices con discapacidad, solo hay que revestirse de la mejor paciencia, algunas veces, porque la mayoría de los casos estas personas captan fácilmente, principalmente las practicas y talleres a realizar, en ocasiones, estas actividades las realizan en menor tiempo que las personas sin discapacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com