ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia de Cataluña


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Reseñas  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinión el problema de Cataluña es muy importante, no obstante, creo que bajo mi punto de vista se encuentra en tercer lugar. Por delante de este estarían el paro que sufre nuestro país que es demasiado elevado y la corrupción que cada vez hay más noticias de políticos corruptos.

Yo pienso que se debe consultar solo a los ciudadanos que residen en Cataluña ya sean independentistas o no y estos decidan su futuro que en mi opinión la independencia traerá consecuencias negativas no solo para Cataluña sino también para toda España.

En términos de economía, el proceso independentista perjudica gravemente a la economía de Cataluña debido a la reducción del turismo ya que la población se siente insegura de ir. Muchas empresas han decidido irse con lo que también se crea una gran tasa de paro, además de consumidores que ya no desean consumir productos catalanes.

El resto de españoles tienen una imagen distinta de Cataluña ya que la independencia da una imagen de que los catalanes no se sienten españoles, además de que parece que se creen superiores, cuando si se independizan seguirán necesitando la ayuda de España.

El juicio del process lo veo correcto ya que estas personas actuaron fuera de la legalidad e iniciaron un proceso de independencia ilegítimo. Esto se demuestra en por ejemplo la fuga de Puigdemont. Creo que el término que utilizan estos independentistas “presos políticos” es erróneo y debe ser políticos presos.

Para finalizar creo que la independencia nunca se dará y pienso que es mejor una España unida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (19 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com