ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores educativos en Durango


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Indicadores educativos en Durango

El sistema de indicadores utilizando por el sistema educativo de Durango genera información precisa y actualizada que facilita el análisis de la situación en la que se encuentra el estado respecto a la educación para garantizar que la sociedad este informada del quehacer educativo al que se compromete. Además cuenta con programas presupuestarios los cuales son elaboradas por la dependencia de la administración pública correspondiente para regir el desempeño de la acciones del quehacer educativo el programa sectorial de educación del gobierno del estado de Durango tiene 5 retos respecto a la educación y la cultura para el desarrollo los cuales educación para todos, educación de calidad, educación para le desarrollo con participación social, administración educativa eficiente y creación del conocimiento y excelencia educativa

Para fines de realizar una síntesis más detallada acerca de lo indicadores educativos que rigen actualmente el estado de Durango se concentraran los datos estadísticos que corresponde al nivel primaria.

Respecto al reto de “educación para todos” el indicador encontrada es cobertura en educación básica el cual fue medido con base a porcentaje de alumnos atendidos y en 2019 corresponde al 93.2.

Del reto “educación de calidad” el indicador logro académico en pruebas estandarizadas en educación primaria en matemáticas y lenguaje y comunicación (PLANEA) sus unidades de medida fueron el porcentaje de alumnos nivel insuficiente y porcentaje de alumnos nivel elemental, bueno y excelente cuyos valores son 54.4 y 45.6 respectivamente.

Para el indicador Idioma inglés en educación primaria se presentan resultados acerca de los centros escolares que cuentan con docentes de inglés y el resultado presume un 23.0.

Finalmente, el indicador Educación básica con conexión de internet es el ultimo que se encuentra en el reto “educación de calidad” en donde se presume que el porcentaje de centros educativos que cuentan con el servicio es del 63.1.

En lo que respecta al reto “Educación para el desarrollo con participación social” se muestra el indicador programa becas de excelencia en educación básica” en donde la tasa de variación de alumnos beneficiarios es de 13.8.

En el resto de los retos no se encuentra información que se relacione con el nivel Primaria.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com