ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influecia Del Alcohol En Los Adolescentes


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  4.786 Palabras (20 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 20

LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL EN LOS ADOLESCENTES

AUTOR: JHONY ESCARZA CRUZ

En la actualidad los adolescentes lo primero que se fijan es en la vestimenta, y se dedican a consumir bebidas alcohólicas por los siguientes factores:

-problemas familiares

-falta de responsabilidad

-mal control de sus padres (adolescentes)

-falta de factor económico

-problemas ene. Aprendizaje

-por falta de responsabilidad en si mismo

- Falta de control en sí mismo.

En otras palabras, los adolescentes que se dedican al consumo de alcohol son por problemas familiares, oír problemas en los trabajos, en toda su vida cotidiana. Los adolescentes en esa edad no piensan mucho a lo futuro. Si nos a lo presente, en esta etapa muchos adolescentes se dedican al consumo de bebidas alcohólicas. Cuando uno ya no está junto a su familia ya se dedica al robo, por falta de economía. Luego ya se dedican o se insertan en grupos pandilleros y con ella al robo y a generar dolor a las personas.

Viendo estas situaciones de los adolescentes en el consumo de bebidas alcohólicas, deben evitar, no exagerar, porque en esa etapa los adolescentes cambian mucho por ejemplo; su carácter, en el crecimiento, en esa etapa pasan una etapa de loquearía. Entonces, por estas ciertas razones no deben consumir bebidas alcohólicas, porque el alcohol tiene consecuencias negativas como el provocar muertes, peleas accidentes, desgaste de miles y miles de células, dificultades en el aprendizaje y al jugar fútbol, cuando las jovencitas tienen sus hijos nacen deformes, chicas embarazadas a temprana edad, entre otros.

Por eso los padres no deben de abandonar a sus hijos a la temprana edad, más bien deben hablar, controlar, orientar y hacer entender que no se consume bebidas alcohólicas a temprana edad, porque puede causar problemas, a la muerte, peleas, accidentes y puede llevar el problema a la familia, a sus padres, y deben tomar en cuenta en las tiendas, discotecas, bares. No deben vender alcohol a los adolescentes.

ALCOHOLISMO ADOLESCENTE

El tema que desarrollaremos será Alcoholismo adolescente, realizado por:

Zanotti, David y Flores, Fernando.

Marco Teórico

El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.

Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales. También se las puede definir de las siguientes formas:

• Es una enfermedad caracterizada por un conjunto de síntomas psíquicos, físicos y de desajuste social, que son causa de la intoxicación crónica del alcohol.

• Es un proceso patológico que queda definido por el conjunto de lesiones orgánicas y trastornos psíquicos originados por el consumo repetido y continuado de bebidas alcohólicas.

• Es toda manifestación morbosa, psíquica y somática, producida por la intoxicación del alcohol etílico. Se distingue un síndrome causado por el abuso habitual y prolongado de bebidas alcohólicas, y una forma aguda.

El alcohol en la adolescencia comienza en forma regular entre los 14 y 17 años y es en este periodo cuando, generalmente, el medio social tolera mejor un comportamiento excesivo del sujeto con respecto al alcohol ocurrido en forma esporádica. La mayoría de los trabajos que han estudiado la adquisición de la conducta de ingesta de alcohol se han centrado en el papel fundamental de los dos agentes socializantes básicos: la familia y el grupo de iguales. Un investigador llamado Kandel sugirió que el consumo de drogas en la adolescencia mantiene la siguiente secuencia acumulativa de desarrollo:

• Consumo de vino, cerveza o ambos.

• Consumo de bebidas destiladas, tabaco o ambos.

• Consumo de marihuana.

• Consumo de drogas ilícitas.

“Existe una relación entre la ingesta de alcohol y la conducta de los grupos de iguales, al tiempo que los sujetos seleccionan su grupo de iguales en función de la similitud con el mismo, lo que refuerza sus propias normas de conductas”.

Existen dos formas de alcoholismo: El alcoholismo Agudo y alcoholismo Crónico.

Alcoholismo crónico: Se produce por el consumo habitual de moderadas dosis de alcohol. El alcohólico presenta del carácter (desconfianza, irritabilidad, con periodos depresivos que pueden llevarlo al suicidio). Todos los órganos resultan afectados, sobre todo el sistema nervioso. Temblor el las manos, alteraciones digestivas que pueden derivar al cáncer, etc. Puede llegar al delirium tremens que lo conduce a la muerte.

Alcoholismo agudo: Llamado también embriaguez o ebriedad, es transitorio. Consiste en una crisis pasajera que va desde la euforia (bebida alegre) a la tristeza (bebida triste) hasta la perdida de la razón, marcha titubeando mareos, nauseas y vómitos.

El alcoholismo produce síntomas psíquicos y físicos:

Psíquicos:

- Necesidad de justificar el hecho de beber.

- Cambios en la conducta con la aparición de periodos violentos.

- Beber en solitario.

- Perdida de la memoria y la capacidad intelectual.

- Cambio de conducta.

- No poder aguantar ni un solo día sin beber.

- Descuido de alimentación.

- Descuido del aspecto personal.

Físicos:

- Dolor en el vientre.

- Temblores matutinos.

- Torpeza de movimiento y de habilidades manuales.

La causa por el cual la mayoría de los adolescentes toman bebidas alcohólicas son:

* Para sentirse bien y divertirse.

* Para descansar y olvidar el estrés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com