ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la globalización en los negocios internacionales del siglo XXl


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Influencia de la Globalización en los negocios internacionales del siglo XXl

Introducción

La Globalización de los Negocios Internacionales dispone de nuevas oportunidades y riesgos para los gobiernos, empresas e individuos. La misión es competir de manera exitosa en todas las operaciones del mercado global.

Desarrollo

La globalización de los negocios es vista por muchos como una herramienta que permite generar riqueza y que beneficia a las naciones, empresas e individuos de todas partes del mundo. La globalización de los negocios es catalogada como el camino para ingresar a la economía mundial, creando una red de vínculos globales en todo el mundo que une a cada uno de los países, al igual provocando una reorientación global de las estrategias de producción.

Para algunos críticos de la globalización, los negocios internacionales incrementan su riqueza principalmente de corporaciones e inversionistas a expensas de personas de bajos recursos.

En el siglo XXl se ha presenciado la globalización de los mercados y la producción. La globalización de los mercados implica que los mercados nacionales se funden en un inmenso mercado único. La globalización de la producción significa que las empresas establecen sus actividades productivas en los lugares óptimos del mundo para llevarlas a cabo. La tendencia hacia la globalización se basa en dos factores: La reducción de las barreras al comercio  y los cambios en la tecnología de comunicación, información y transporte.

Se Puede disponer de un producto fabricado en cualquier parte del mundo, no existe barreras al comercio. Se puede trabajar para una empresa desde cualquier país y esto hace que se compita con otra persona del mundo cuando se opta por un mejor puesto de trabajo.

La información no tiene límites, los medios de comunicación son globales y se puede saber lo que pasa del otro lado del mundo en tiempo real. Las fuentes de información se han diversificado y son casi limitadas con el auge de los blogs y las redes sociales. Cualquier persona con acceso a la tecnología puede hacer llegar su opinión a todos los rincones del planeta.

La cultura se ha globalizado gracias a los negocios internacionales, ya que permite relacionar las personas y crear una mayor difusión entre  las diferentes  culturas y conocimientos de todo el mundo.

La salud se ha visto afectada por agentes externos como la contaminación de las grandes empresas nacionales e internacionales  las cuales producen daños y cambios drásticos en el medio ambiente y que afectan directamente a los seres vivos causando enfermedades que cada vez son mayores y más globales. No obstante, las investigaciones médicas son cada vez más avanzadas y al mismo tiempo, se puede acceder a otros sistemas de salud de otras partes del mundo tal como lo es la medicina china o la india, todo esto gracias a la influencia de la globalización en los negocios internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com