ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios internacionales. Taller globalización


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Tareas  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA

FACULTAD SEDE SECCIONAL CHIQUINQUIRÁ

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ERIKA JULIANA GARCÍA MARÍN

Taller globalización

La globalización se relaciona generalmente con el mayor flujo de comercio, personas, inversión, tecnología, cultura e ideas entre los distintos países. La apertura de las fronteras nacionales se traduce en mercados globales en vez de mercados locales o nacionales, e incluye mercados de bienes, servicios, mano de obra y capital. Siendo el consumo el motor de la economía porque si no hay venta ni compra, no hay producción, lo que implica una alta tasa de paro. Este fenómeno tiene varias facetas, como la globalización de los mercados y la globalización de la producción; la globalización de los mercados consiste en la fusión de mercados nacionales, que por tradición eran distintos y estaban separados, en un solo mercado mundial. La supresión de las barreras al comercio entre fronteras facilita las ventas internacionales, La globalización de la producción se refiere a la subcontratación de bienes y servicios en diversos lugares del mundo para aprovechar las diferencias nacionales de costo y calidad de los factores de producción. Estas formas representan una mayor libertad en cuanto se abren las fronteras internacionales, las personas pueden viajar y emigrar a otros países, comerciar con quienes quieran, invertir donde quieran y experimentar nuevas culturas y nuevas ideas.

La globalización como objetivos principales busca que las empresas participen más en negocios internacionales de diferentes maneras, la expansión de ventas forma canales ya sea local, nacional o internacionalmente, las ventas de las empresas dependen del interés de los consumidores en sus productos y servicios, y su disposición y capacidad para comprarlos; la adquisición de recursos del extranjero puede muchas veces ser mucho más económicos que en el país de origen y pueden ser productos y servicios nuevos en el mercado nacional. Las empresas deben buscar los mercados extranjeros para aprovechar las diferencias de los ciclos económicos (recesiones y expansiones) que existen entre países.

Las transacciones comerciales realizadas entre países, toman varias formas que a menudo se interrelacionan. Estas pueden ser exportaciones, importaciones, licencias y franquicias. El comercio voluntario mejora la situación de ambas partes. Los países tienen escasos recursos y no pueden producir todo lo que todo el mundo desea. Para beneficiarse del comercio, los países se especializan en la producción de aquellos productos en los que tienen una ventaja comparativa. Esto significa que, en vez de producir de todo, se especializan en aquellos bienes que pueden fabricar a un menor costo de oportunidad que sus socios comerciales. Cuando comercian esos bienes, los consumidores de ambos países se benefician al poder comprar una mayor diversidad de bienes a precios más bajos. Aunque un país pueda fabricar de todo en forma más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com