ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia social en el machismo


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

influencia social en el machismo

La Real Academia de la Lengua Española defiena al machismo como la "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres", entonces el machismo es una lacra, algo mal visto por la sociedad un conjunto de comportamientos crueles por parte del varon hacia la mujer y segun el hombre es hacer quedar bien al genero y noser mandarina (palabra utilizada para referirse a un hombre que hace todo lo que una mujer le dice), el machismo es una actitud discriminaadora hacia la mujer.

Pero la perspectiva de sumision de las mujeres viene desde la era cavernicola que creia tener una mayor fuerza, la civilizada epoca griega y romana. La mujer tenia un papel pasivo en estas epocas en la cual no tenian derechos y siendo subordinada de su marido o su padre, En la edad media se dice que la mujer era analfabeta y era educada por su madre como ama de casa, sirvienta y ayudar en las taeras agricolas y pastoreo. En todas las socieades la conducta dominante era la masculina en general los hombre han tenido mas poder y estatus  que las  mujeres y aqui unos ejemplos: “Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a los hombres sobre las mujeres ….¡Amonesten a aquéllas de quienes tengan temor que puedan rebelárseles, déjenlas solas en el lecho, y péguenles! Si les obedecen, no se metan más con ellas. Alá es excelso, grande.” El Corán” (4:34).-“Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.” —San Agustín de Hipona el más grande de los Padres y más eminente doctor de la Iglesia..Hasta la iglsia tiene un punto de vista muy machosta hacia la mujer.

La iglesia educa erroneamente a la sociedad al considerar como valores positivos y objetivs de autorrelacion de la mujer hacia: El matrimonia, la sumision al marido y la procreacion.

En mi opinion la influencia socail ha sido un factor clave para que se de el machismo ya que esto vien desde epocas antiguas y era consentida por la iglesia al educar de manera erronea a los hombre los cuales eran los unicos con acxeso a la educacion en esos tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com