ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Presidencial De Peña Nieto


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

2 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó, en el mensaje desde Los Pinos sobre su Primer Informe de Gobierno, que en los primeros nueve meses de su administración se han logrado importantes avances como las reformas en materia de competencia, la educativa y la de telecomunicaciones, además de que se avanza hacia la reforma hacendaria y en seguridad pública.

En su mensaje a la Nación, el jefe del Ejecutivo dijo que en México hay rumbo y que la pluralidad no es un obstáculo para el desarrollo y destacó que los legisladores han hecho un trabajo responsable.

En la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto reconoció que quienes se oponen a la reforma educativa provienen de los estados más necesitados del país, por lo que planteará un presupuesto especial para atender ese rezago.

Además adelantó que se alista un paquete de reformas en materia de derechos humanos.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió respaldar al Congreso para hacer realidad las reformas pendientes, "que son de prioridad nacional", y para que en los próximos meses se analice a fondo, se debata y en su caso se aprueben las reformas energéticas y hacendaria.

"Si logramos concretar esta reformas, México habrá dado un paso fundamental para que haya más crecimiento económico y éste beneficie a las grandes mayorías", destacó en su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo dijo que es su responsabilidad seguir impulsando estas reformas en favor de México y congruente con ello se decidió no hacer uso de la facultad presidencial de presentar iniciativas preferentes, para que el Congreso pueda concentrarse en estas reformas que "son de prioridad nacional".

"Sabíamos de antemano que lograr la gran transformación de México sería complejo, por las inercias y resistencias que vencer. Como presidente de la República respetaré los derechos de todos, pero también estoy decidido a usar todos los instrumentos del Estado democrático para impulsar la transformación que reclaman la gran mayoría de los mexicanos", señaló.

Sobre la reforma energética, dijo que permitirá tener energía suficiente para que más empresas se instalen en México y generen empleos y así "México podrá convertirse en una potencia energética para beneficio de todos los mexicanos".

Expuso que con la reforma hacendaria se reforzará la capacidad financiera del Estado mexicano de los tres órdenes de gobierno, para invertir en infraestructura, ampliar y mejorar la educación y establecer la seguridad social universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com