ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de sismo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DEL SIMULACRO DE SISMO[pic 1]

La Palma, Coyutla. Ver., A 18 De Septiembre  Del 2015

El 17 y 18 de septiembre del presente año, el Centro de Educación Preescolar “Vicente Guerrero” de la Comunidad “LA PALMA” del municipio de Coyutla, Ver. Realizó una serie de actividades mediante las cuales se ha buscado crear conciencia en torno a los desastres naturales y los efectos colaterales que generan.

Con suma frecuencia se cree que el despertar violento de la naturaleza solo es de un determinado lugar, ello es una creencia errónea. Ningún sitio se encuentra exento de un sismo, una erupción volcánica, inundación, huracanes y tornados,  por ello las coordinaciones de Protección Civil instan a la Población y a las instituciones a crear diversas brigadas mediante las cuales se logre una adecuada evacuación de la sociedad para salvaguardar la vida.

La escuela es parte central en estas acciones, los contenidos del campo formativo Exploración y Conocimiento del Mundo consideran estos temas. Conforme al  grado que cursan los niños los docentes analizan los tópicos apoyados en distintos materiales didácticos; incluidos obviamente los audiovisuales.

Las actividades realizadas;  incluyen pláticas con los padres de familia que forman diversas brigadas de apoyo, elaboración de carteles en conjunto con la primaria “Lic. Adolfo López Mateos” que indican que hacer en caso de un siniestro, recortes alusivos a los 30 años de los sismos en la Ciudad de México. D.F (1985)

De Igual manera;  se tuvo la participación de niños  el día 17 de septiembre en el simulacro de sismo.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

17 DE SEPTIEMBRE:

El día jueves 17 de septiembre del 2015, los alumnos de los tres grados fueron comunicados sobre las acciones a realizarse en los días 17 y 18 de septiembre. La idea es que todos conocieran lo relativo a la planificación de actividades relacionadas con la prevención y la forma de actuar ante eventualidades causadas por la naturaleza.

Una vez en clase; fueron pasando en bloques al salón de 1° y 2° año, con ayuda del computador se verían algunas imágenes que le dieron la vuelta al mundo y que tenían que ver con los sismos del 19 de septiembre de 1985 en la ciudad de México.

Algunos padres de familia estuvieron presentes para conocer un  poco más sobre tan lamentable suceso, se explicó que es lo que origina los movimientos telúricos. Al concluir la presentación se dio paso al simulacro de sismo. [pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

        [pic 9]

   IMÁGENES VISTAS POR LOS NIÑOS

        A las 11:30 hrs se efectúa el simulacro de Sismo en la Escuela, la participación de los niños resultó muy efectiva, como se indicó previamente, fue fundamental explicarles que hacer en caso de una situación real. Mantuvieron la calma, atendieron las señalizaciones y buscaron un punto de reunión en la plaza escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (729.8 Kb)   docx (626.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com