ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre lo observado de la clase de matemáticas


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

 Tema:

 Informe sobre lo observado  de la clase de matemáticas

Curso:

Álgebra: Su aprendizaje y enseñanza

Coordinador:

Enrique Ventura López

Por:

José Luis Romero Espinosa

Semestre: 2do.             Grupo: “B”

Ciclo escolar: 2016-2017

Fecha: Mayo 2017

El presente informe   muestra la forma de  dar una clase de matemáticas en la escuela primaria “el niño campesino” de la comunidad de San Andrés, Calnali. Por parte del docente Arturo Félix Acosta, que coordina el grupo de quinto grado grupo “c”.

La clase empezó con la revisión  de tarea sobre el sistema de numeración maya. El que ya anteriormente se había trabajado.

Al terminar la revisión, el docente  escribió  varios ejercicios en el pizarrón sobre la repartición  de objetos representados por medio de situaciones  o problemas  dando como resultado  cantidades en fracción y en números enteros, donde los niños participaban en la resolución de estos,  ya que en bloques pasados  se había analizado el tema. Después de haber realizado estos  ejercicio el docente pidió a los alumnos sacar su libro de “desafíos matemáticos” y localizar la página correspondiente y  de igual forma realizar los problemas  individualmente los cuales también eran de repartición de objetos entre varios alumnos.

Al terminar los ejercicios  el docente los revisa  y los contesta en el pizarrón  con ayuda de los alumnos y así corroborar los resultados, y si el alumnos aun  no comprende en su totalidad como ocurrió en algunos casos, retroalimenta  el tema.

  • El docente no utiliza material didáctico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (317.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com