ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe ted Posicionamiento del producto


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Posicionamiento del producto

La imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor sería el posicionamiento de nuestro producto (click and shop)

El objetivo llevar nuestra marca, empresa o producto desde su imagen actual a la imagen que deseamos.

El posicionamiento de nuestra marca debe entenderse como un proceso de perfeccionamiento de nuestra marca, incremento de nuestro valor añadido y búsqueda de ventajas competitivas. De ahí planteamos nuestra estrategia de posicionamiento en base a tres puntos:

  1. En base a los beneficios: destacamos el beneficio de la usabilidad, es decir nuestro producto es fácil de usar y esta adaptado a las necesidades del target.
  2. Basada en el uso o aplicación del producto: destaca la finalidad de un producto, facilitar la compra a personas que tienen dificultades físicas que quieren valerse por si mismas.
  3. Basada en el usuario: esta enfocado a un perfil de usuario concreto, los minusválidos. Previamente, hemos creado el producto en base a sus necesidades, mediante el focus group.

Nuestro posicionamiento es muy claro, e incluso se puede basar en 3 palabras clave: usabilidad, facilidad e igualdad.

En el momento en el que planteamos nuestro producto al focus group, queremos hacer la prueba de que palabras son las que relacionarían nuestro target con el producto para ver los resultados de nuestra estratégia de posicionamiento. El resultado fue este:

http://marketingyconsumo.com/estrategias-de-posicionamiento.html

Promoción del producto.

Desde el primer momento sabíamos que nuestra posibilidades como empresa de éxito eran limitadas, porque hay que diferenciar entre usuarios y compradores.

Una de las primeras reflexiones que tuvimos que hacer fue que, nuestro negocio no ha sido creado en base a obtener beneficios sino a solucionar problemas de un determinado grupo de la sociedad. Por lo tanto, nuestra denominación sería la de asociación, el nombre de la cual sería “Associació click and shop”

El planteamiento es por y para nuestros usuarios, y por supuesto queremos seguir este camino en la promoción del producto. En consecuencia, la promoción partirá de dos enfoques:

  1. Darnos a conocer a los usuarios.
  2. Conseguir que el gobierno y los supermercados compren el producto.

En primer lugar, hemos decidido que el precio del producto sería el que cubra nuestros costes (de aprovisionamiento, de fabricación , comerciales y de administración) es decir sin margen de beneficio añadido. Aproximadamente unos 200€, cien euros del escáner más cien del sistema de aplicación, la estructura, mano de obra, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (298.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com