ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDO INFORME DE MARKETING “PRODUCTO”


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Informes  •  3.797 Palabras (16 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 16

Fundamentos de Marketing

(MKFM01 – Sección 73)

Semestre otoño – 2017

Sede Osorno

SEGUNDO INFORME DE MARKETING

“PRODUCTO”

DOCENTE: Héctor  Antonio Bracchiglione Maggiolo

ALUMNOS: Tamara Alarcón -Fernanda Carrasco- Bárbara Galindo- Marcela Lobos

FECHA DE ENTREGA: 18/0/2017


Contenido

INTRODUCCIÓN        3

1.1FASE GENERACIÓN DE IDEAS        4

1.2-FASE DEPURACIÓN O FILTRADO DE IDEAS        5

1.3-FASE DESARROLLO Y PRUEBA DEL CONCEPTO DE PRODUCTO        6

2.1-FASE ESTRATEGIA DE MARKETING        7

2.2-FASE ANALISIS DEL NEGOCIO        8

2.4- FASE MERCADO DE PRUEBA        9

FICHA 3: ESTRUCTURA DEL PRODUCTO        10

3.2- Tipo de producto, clasificación.        11

4.1- Etapas del Ciclo De Vida de un Producto        12

5.1- Material de apoyo para decisiones respecto de la marca y empaque        13-13

INTRODUCCIÓN

La cerveza es una de las bebidas con alcohol más populares en todo el mundo, y al igual que otras, consumida con moderación puede aportar diversos beneficios a la salud, por lo que se recomienda tomar cerveza dentro de una dieta saludable.

Ya que hay diversas variedades de cervezas respecto a tamaños, sabores, grados alcohólicos, calidad y categorías en este presente informe como asesores de marketing para la empresa “DIETZ BEER” nos introduciremos en este gran mercado para ir dando forma a una nueva cerveza, algo que sea totalmente innovador para lograr encantar a los consumidores. Todo esto se hará gracias a una generación de ideas que tenemos como asesores de esta empresa, seleccionando la con mayor promedio y que sea más innovadora, para esto se hará un desarrollo conceptual del producto, luego se explicaran los criterios que se seleccionaron para dicho producto, en este caso, costo de producción, elaboración, facilidad de uso e ingrediente principal. Luego de tener todos estos datos nos enfocaremos única y exclusivamente a la cerveza seleccionada con el fin de instalarla al mercado cervecero, a través del desarrollo conceptual del producto dando todas las características necesarias desde los ingredientes hasta el envase y logo, al tener esto listo se dará el paso para colocar a prueba esta cerveza y ver cuál será la reacción de los clientes, si será de aceptación o tal vez de rechazo, una vez realizado esto se dará el paso para poder empezar a comercializar nuestro producto de una forma un poco mas masiva.

Objetivos:

  1. Analizar el mercado para saber cómo ingresar y mantenerse con éxito.
  2.  Analizar la creación y estructura del producto, como también la creación de la marca.
  3.  Comprender el ciclo de vida del producto.


1.1FASE GENERACIÓN DE IDEAS

1.1.1- Proponga tres ideas de nuevas cervezas, en la categoría seleccionada por el grupo de asesores, describa cada idea, dejando claro el mercado meta al que se orienta,  atributos del producto, elemento diferenciador y beneficios al consumidor, justificando además que lo hace pensar que es una buena idea de producto.

Idea 1

Cerveza cero “Dietz cero limón”

Dietz Beer, en su constante innovación, lanza al mercado la nueva Dietz Cero limón, cerveza 0,0° de alcohol con jugo de limón natural. Dietz Cero  nace de la receta alemana de cerveza artesanal y jugo de limón 100% natural, una propuesta doblemente refrescante y que puede ser disfrutada en cualquier lugar y momento del día.

En los últimos años la cerveza sin alcohol ha sido la gran protagonista y ha registrado un importante crecimiento, por ser una alternativa que incluye el sabor y la experiencia de una cerveza pero sin alcohol

Esta cerveza va dirigida principalmente para mujeres que no les gusta o que no pueden beber bebidas con alcohol, también para mujeres que están embarazadas ya que no tendrá ningún efecto negativo en ellas.

Los principales atributos de esta cerveza son cerveza ámbar y lager con cero grado alcohólico, sabor suave. Elaborada con lúpulo, malta, agua, minerales, ácido fólico y jugo de limón natural.

Con esta cerveza nuestros consumidores podrán beber todo lo que deseen, ya que al ser libre de alcohol no tendrá efectos secundarios en ellos.

Idea 2

Cerveza Naranja “OrangeDietz”

Orange Dietz es la nueva propuesta de mercado de la clásica cervecería artesanal Dietz, la cual traerá todo el sabor chileno combinado con la tradicional receta alemana de cervezas artesanales, juntas crearan una combinación de sabor y frescura sobre todo para las épocas de calor, mezclando gaseosa de naranja con la clásica lager artesanal de Dietz.

Nuestra cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fábrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, agregándole gaseosa de naranja.

Cerveza Fanshop, la cual va dirigida a la clase del sector medio, medio bajo, específicamente a las personas más adultas hombres y mujeres, de 40 años o +, los cuales buscan saciar su sed sobre todo en época de verano.

Cerveza lager con 4,2 grados de alcohol, en formato de 330cc con frescos y cítricos toques sabor naranja, gracias a la combinación de la cerveza más gaseosa de naranja.

Idea 3

Nuestras clásicas cervezas de máxima producción son de tres tipos:

Ámbar: Cerveza de color café oscuro, elaborada con productos de primera calidad con un leve gusto a caramelo, en formatos de 330 cc y 750 CC.

Lager: Cerveza de color amarillo claro, totalmente refrescante,  con 4,2 grados de alcohol, en formatos de 330cc. y 750 CC.  

Negra: Cerveza de color opaco ya que llega un toque de café con chocolate amargo, siendo de 7,2 grados de alcohol en formatos de 330cc. y 750 CC.

Estas variedades de cervezas van destinadas para los amantes de las ya clásicas cervezas que se presentan en el mercado, tanto hombres como mujeres de clase media, de edades entre 20 a 40 años, para que puedan disfrutar de los sabores artesanales con el secreto Alemán

1.2-FASE DEPURACIÓN O FILTRADO DE IDEAS

Matriz de decisiones

       Ideas

Criterios

Peso

Importancia del criterio expresado en %

Idea 1

1 a 7

Idea 2

1 a 7

Idea 3

1 a 7

Ejemplo

Tiempo de elaboración

20% o bien

0.2

5

5x0.2=1

4

4xo.2=0.8

6

6x0.2=1.2

1- Costo de producción

35%

4x0.35=1.4

6x0.35=2.1

5x0,35=1.75

2- Elaboración

30%

3x0.30=0.9

6x0.30=1.8

7x0.30=2.1

3- facilidad de uso o manejo

25%

4x0.25=1

7x0.25=1.75

3x0.25=0.75

4- Ingrediente principal

10%

4x0.1=0.4

5x0.1=0. 5

4x0.1=0.4

100% o 1

Nota final para tomar su decisión

4.7

6.1

5.0

Criterio

Explicación del criterio y justificación de su elección

1- costo de producción

Son todos los gastos que se deben considerar al hacer un producto (envase, tapa, etiqueta, ingredientes, etc.) lo consideramos ya que este criterio es muy importante para que se pueda elaborar el producto.

2- Elaboración

Es todo lo que conlleva nuestro producto desde el logotipo hasta la cerveza artesanal con gaseosa de naranja para qué este puede salir al mercado y pueda ser consumida.

3-Facilidad de uso o manejo

 Al ser con tapa rosca nuestra cerveza será  mucho más fácil de abrir y cerrar las veces que el consumidor lo desee. Con esto podrá conservar el gas y el sabor por un tiempo más prolongado.

4-ingrediente principal

Como fue elegida la idea numero dos el ingrediente que las diferencia de la demás es que está hecha de cerveza artesanal y gaseosa de naranja por lo cual es única en el mercado y llamara la atención automáticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (356.5 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com