ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero Ambiental


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Comentarios (0)

Please log in to add your comment.

Informar sobre uso indebido

Transcripción de Aplicaciones de la Integral en Ingenieria Ambiental

Aplicaciones de la Integral en Ingenieria Ambiental

Un

Ingeniero Ambiental

debe conocer y aplicar conceptos numéricos para la realización de proyectos ambientales, debe interpretar los fenómenos de la naturaleza por medio de expresiones o modelos matemáticos, físicos y/o químicos relacionados con el ámbito ambiental.

Aplicaciones de Integrales diferenciales en vaciado de tanques

Muchos problemas ambientales dependen de alguna manera de geometría. Uno de ellos es la salida de líquido de un tanque a través de un orificio situado al fondo del mismo. La forma geométrica del recipiente determina el comportamiento físico del agua. Este tipo de problemas se aplica en casos de presión mínima del agua, hacemos referencia a hidrostática.

Casos

Las cantidades de residuos orgánicos e inorgánicos que son arrojados a las fuentes hídricas deben ser determinados mediantes operaciones matemáticas avanzada como el cálculo, las variaciones con el tiempo permite emplear derivadas, que nos muestra la variación de la variable en función del tiempo, además el limite de exposición o contaminación en la atmósfera.

Aplicaciones

El Ingeniero Ambiental aplica la derivada :

Operar sistemas de tratamientos de aguas residuales

Sistemas de recolección y tratamiento de residuos

Elaborar estudios de contaminación, diagnósticos, evaluación y monitoreo de ecosistemas, entre muchas otras aplicaciones.

Introducción

La palabra Ingeniería Ambiental se divide en dos partes: La primera habla de la Ingeniería, que es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad. La segunda, como su nombre lo indica, se refiere a la parte Ambiental

El

Ingeniero Ambiental, debe tener la capacidad para identificar, comprender y proponer alternativas de solución a dificultades medioambientales, empleando conocimientos científicos y tecnológicos, buscando el desarrollo sostenible en beneficio del hombre, la sociedad y la naturaleza. Y es allí donde el

Cálculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com