ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida De Un Ingeniero Ambiental


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  3.475 Palabras (14 Páginas)  •  4.312 Visitas

Página 1 de 14

2. INTRODUCCION

En este proyecto de vida hablare, en forma organizada, las acciones que he vivido durante las distintas etapas de mi vida, de mi niñez les platicare en forma breve todo lo que me ha conllevado, experiencias realmente fascinantes para mi, otras no tanto, es como todo, cosas buenas, cosas malas. También esta etapa que estoy viviendo que es la adolescencia, mis básicamente experiencias y momentos extraños que se viven en esta etapa de la vida, también platicarles sobre lo que quiero estudiar y mis planes a futuro.

3. JUSTIFICACION

Este proyecto de vida es como un recuento de mi vida me sirve para entender mi pasado e irme guiando según mis actitudes y aptitudes ante la vida, ir planeando mí futuro al igual que forjarme metas a largo y cortó plazo. Esta será fundamental para no perderme y saber hacia donde voy. También me ayuda a mirar hacia atrás y no cometer errores, seré grande –si la vida lo permite- y tendré que tomar decisiones, según sea la mas conveniente para mi y no como antes que mis padres elegían por mi, es hora de pensar y actuar por mi mismo, esto me ayudara a conocerme y tener bien preparado y fundamentado mi futuro.

2

4. OBJETIVOS

4.1 OBEJTIVOS GENERALES:

Mi objetivo general es poder terminar mi carrera en el instituto tecnológico de ciudad Guzmán, en la carrera de ingeniería ambiental, y claro poder ejercerla con claridad en alguna empresa importante de aquí de ciudad Guzmán o de la región. Tener mi familia y poder comprar una casa, tener todo en orden.

4.2 OBJETIVOS A CORTO PLAZO:

Mi objetivo a corto plazo es poder terminar la preparatoria obviamente con buenas calificaciones en general para poder entrar sin problemas a la carrera que realmente quiero. Además de poder alcanzar una nueva beca, tener y estar bien centrado en lo que tengo que realizar.

4.3 OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO:

A mediano plazo pretendo poder haber terminado mi carrera y tratar de buscar algún buen trabajo, realizar un excelente trabajo final de mi carrera y tener una buena plaza. Al igual que mejorar como persona, amigos y ser social. Tratar de hacer cosas de provecho como trabajar antes de ejercer mi carrera, poder a ver salido a varios lados a conocer, mi objetivo es poder recorrer grandes lados ecológicos para conocerlos y así poder defenderlos.

4.4 OBJETIVOS A LARGO PLAZO:

Ser un gran ingeniero ambiental, ejercerme a la perfección en mi trabajo, ser un trabajador de primera calidad y tratar de resolver realmente los problemas ambientales que se presenten. Además de poder formar una familia y seguir con una rutina de vida saludable.

4.5 ¿QUE Y COMO PRETENDO LOGRARLO?

Pues centrándome en mis asuntos, consciente de cada paso que doy, decisiones, responsabilidades, y de mas acciones individuales que me irán forjando. Además de comprometerme conmigo mismo a cumplirlas a base de esfuerzo y dedicación a ellas.

3

5. AUTOEVALUCION

5.1 Niñez

En esta etapa de la vida es realmente extensa, así que platicare brevemente algunas de las cosas más importantes para mí en cuanto a esta etapa de mi vida. Bueno, lo que recuerdo es que iba al kínder, yo estudiaba en colima, la verdad era un kínder excelente, pero yo tenia problemas de aprendizaje ya que era muy distraído, recuerdo que la maestra del kínder dijo que lo mas probable era que me quedara ahí a seguir estudiando. Y pienso yo, que por eso comencé a centrarme más en las cosas, mi madre claro comenzó a exigirme que diera algo mejor de mí, y claro con el tiempo lo hice y obviamente pude salir del kínder para dirigirme a la primaria. En la primaria creo yo fue la etapa mas bonita que he vivido, ya que como todo niño tenia excelentes calificaciones al igual que estupendos amigos y amigas, la verdad es que yo era un poco desordenado y recuerdo que en todas las boletas de calificaciones le decían a mis padres que dejara de platicar un poco. La verdad esto si funciono, recuerdo hacerme un poco mas centrado, también me viene muchos nombres a la mente de mis mejores amigos en la primaria, recuerdo que eran; Hugo, Luis, Claudio, Alejandro, Ignacio, Oscar, Doris, Jessica, Adriana, Duricia. Eran personas con las que me pasaba horas diarias jugando en esta etapa de mi vida. La verdad las recuerdo con mucho cariño, tengo poco contacto ya con estas personas, ya que me cambie a vivir acá a ciudad Guzmán. Bueno, cabe mencionar también las experiencias no solo escolares, si no también familiares, que son muy bonitas, otras no tanto. Recuerdo que todos los años íbamos a México a visitar a todos nuestro familiares, por mi padre, que su familia es de allá, recuerdo excelente a mis primos, la verdad siempre eran vacaciones estupendas cuando íbamos para allá. Hasta que un día le hablaron por teléfono a mi padre para darle la noticia de que había fallecido la madre de mi padre, mi abuela. Entonces el comenzó a llorar y lo platicamos con mi madre, pues de repente tuvimos que ir para allá, para México, fue una sensación extraña, pues fue la primera vez que vi llorar a mi padre, esa es de las experiencias mas desagradables que recuerdo. Una bonita fue cuando me compraron mi primer perro, tenia como 10, era fantástico llegar de la primaria y el primero que me saludaba, siempre de buen humor era mi perro, no dure mucho con el ya que soy asmático y alérgico a los perros, así que lo regalamos, pero las experiencias que pase con el nadie me las quita. Y así fue mi niñez, llena de cosas buenas tanto como malas.

4

5.2 ADOLESCENCIA

Bueno, esta etapa la tengo un poquito mas claro, tratare de explicar como anteriormente lo más relevante para mí y que me sucedió en esta etapa. Comencemos, en esta etapa fue como dicen la mas difícil por todos los cambios en los que interviene esta edad, un suceso que me paso y la verdad es el peor que he tenido durante mi vida, mi corta vida, fue que cuando tenia 12 años me empezó a gustar el deporte del skateboarding y lo comencé a practicar, la verdad me fascinaba, entonces en mi afán de seguir patinando o patinar mejor, a los 6 meses intente brincar 4 escalones en el rancho de villa, en colima, entonces me caí y me fracture la mano, fue una fractura expuesta y la verdad muy grave, recuerdo no mucho, estaba desorientado, bueno, recuerdo que llegamos al hospital yo estaba sangrando mucho y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com