ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigación: Consumo de droga


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                               [pic 2]

Universidad Nacional Autónoma De México

Escuela De Enfermeras De Guadalupe A.C

Proyecto De Investigación:

Consumo de droga

Alumno: Gomez Herrera Fabian Rodrigo

Docente: Geovanny

Índice

Introducción ------------------------------------------------------------------

Problema ----------------------------------------------------------------------

Drogas más comunes en México----------------------------------------

Señales del uso de sustancias-------------------------------------------

Cocaína------------------------------------------------------------------------

        

Introducción

Algunos adolecentes prueban algunas sustancias unas pocas veces y no lo vuelven a consumir. Otros no pueden controlar sus impulsos ni ansias por estas sustancias. Esto se conoce como un problema de consumo de sustancias.

Los adolescentes pueden probar una cantidad de sustancias, incluidos los cigarros, el alcohol, y drogas ilegales. Los adolescentes usan el alcohol más que cualquier otra sustancia. La marihuana es la droga ilegal más consumida.

¿Por qué las consumen?

Los adolescentes pueden usar una sustancia por muchas razones. Lo pueden hacer por qué:

  • Quieren encajar con sus amigos o en ciertos grupos
  • Les gusta la forma en que los hace sentir
  • Creen que los hace más adultos

Los adolescentes tienden a probar cosas nuevas y a correr riegos, por lo que pueden tomar drogas o beber alcohol debido a que les parece emocionante.

Los adolescentes que tienen familiares con problemas con el alcohol o con otras drogas tienen más probabilidad de tener problemas graves de consumo de sustancias. Además, los adolescentes que sienten que no están conectados con padres ni que son valorados o que sufren de autoestima baja tienen un mayor riesgo de consumo.  

Las drogas más consumidas en México

El consumo de drogas, tanto medicas como ilegales, en la población ha ido en aumento desde el año 2008, especialmente en México, donde además la producción también es muy elevada.

Las 10 sustancias más consumidas

  1. Marihuana: Es la droga ilegal preferida por los usuarios. Los efectos al fumarla van desde la falta de coordinación física, a la taquicardia, somnolencia o depresión.
  2. Cocaína: Es un estimulante del sistema nervioso y genera una fuerte adicción. Su efecto inmediato se presenta en síntomas como la paranoia, el enfado o la ansiedad. Su mayor riesgo es un ataque cardiaco.
  3. Inhalantes: Estas sustancias con las causantes de la irritación de las mucosas nasal y bucal. Los daños más graves que genera son la ceguera, pérdida de memoria.
  4. Alcohol: Los efectos inmediatos son la euforia, la sensación repentina de bienestar.
  5. Tabaco: Provoca el envejecimiento prematuro de la piel y tiene relación directa con numerosos tipos de cáncer, como el de pulmón o el de la cavidad oral.
  6. Tranquilizantes: Están dentro de esta categoría los medicamentos utilizados para tratar el estrés, la ansiedad o conciliar el sueño. En el corto plazo generan aislamiento, cansancio y disminuyen la reacción emocional. En el largo plazo generan cambios en el peso, dificultades para conciliar el sueño.
  7. Anfetaminas: Se trata de un tipo de droga que estimula el sistema nervioso y que suelen presentarse en capsulas o pastillas. Aumenta el estado de alerta y generan comportamientos agresivos y violentos.
  8. Éxtasis: Esta droga aumenta la memoria, tiene efectos antidepresivos y sirve para aumentar la resistencia física. Sin embargo, puede causar muerte repentina, ya que conduce a la deshidratación y el daño cerebral.
  9. Heroína: Los efectos inmediatos son la sequedad en la boca, pesadez del cuerpo y alteraciones del sistema nervioso central.
  10. LSD: Se trata de una droga altamente alucinógena y que contiene sustancias químicas que alteran el estado de ánimo. Los efectos alucinógenos pueden durar hasta 12 horas, lo que causa mayor sensibilidad. Puede ser causante de muerte, esquizofrenia y paranoia

Señales del uso de sustancias en los adolecentes

Es importante estar atento a las señales que le indiquen que puede estar consumiendo alcohol, drogas. Algunas de las señales incluyen:

*Ojos enrojecidos y dolencias, como sentirse demasiado cansado. Si usa a menudo gotas de venta libre para los ojos, puede estar intentando disimular los ojos enrojecidos por el consumo de marihuana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (50.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com