ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion Electrica


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

Se le llama instalación eléctrica al conjunto de elementos que permiten transportar, distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos que la utilicen. Entre estos elementos se incluyen: tableros, interruptores, transformadores, bancos de capacitores, dispositivos, sensores, dispositivos de control local o remoto, cables, conexiones, contactos, canalizaciones, y soportes.

Las instalaciones eléctricas pueden ser abiertas (conductores visibles), aparentes (en ductos o tubos), ocultas, (dentro de paneles o falsos plafones), o ahogadas (en muros, techos o pisos.

Las instalaciones comenzaron a realizarse a la necesidad de tener la energía eléctrica en los hogares y en otros lugares.

Tales de Mileto, cerca del año 600 A.C. fue el primero en descubrir que si se frota un trozo de ámbar, éste atrae objetos más livianos, y aunque no llego a definir que era debido a la distribución de cargas, si creía que la electricidad residía en el objeto frotado.

Benjamín Franklin, este polifacético norteamericano; investigó los fenómenos eléctricos e invento el pararrayos. Desarrollo una teoría según la cual la electricidad era un fluido único existente en toda materia y califico a las substancias en eléctricamente positivas y eléctricamente negativas.

Confirmo también que las tormentas eran fenómenos de tipo eléctrico y demostró, por medio de su célebre cometa, que los rayos eran descargas eléctricas de tipo electrostático.

Charles Agustín de Coulomb, este físico e ingeniero francés, nacido en Angulema fue el primero en establecer las leyes cuantitativas de la electrostática, además de realizar muchas investigaciones sobre: magnetismo, rozamiento y electricidad.

James Watt llevó a cabo una serie de ensayos sobre la vaporización del agua al reparar un modelo reducido de la máquina atmosférica de Newcomen, realizando la condensación del vapor en un condensador, que comunicaba con el cilindro por medio de un tubo. Posteriormente, cerró ambas partes del cilindro para evitar la pérdida de calor del pistón al descender, manteniendo sólo la abertura indispensable para el paso del vástago del émbolo.

Alesandro Volta es conocido sobre todo por la pila que lleva su nombre (construida por empilado de láminas de cinc, papel y cobre). En 1775 inventó el electróforo, un instrumento que producía cargas de electricidad estática. Los dos años siguientes se dedicó a la química, y más adelante estudió la electricidad atmosférica e ideó experimentos como la ignición de gases mediante una chispa eléctrica en un recipiente cerrado.

Estableció su "teoría de serie de tensiones" para los metales (1793) y esto le condujo, en 1800, al descubrimiento de la "pila" de Volta, precursora de la batería eléctrica. La unidad de tensión eléctrica o fuerza electromotriz, conocida como voltio, recibió ese nombre en su honor.

André Marie Ampere es conocido por sus importantes aportaciones al estudio de la corriente eléctrica y el magnetismo, que constituyeron, junto con los trabajos del danés Hans Chistian Oesterd, al desarrollo del electromagnetismo.

Sus teorías e interpretaciones sobre la relación entre electricidad y magnetismo se publicaron en 1822, en su Colección de observaciones sobre electrodinámica y en 1826, en su Teoría de los fenómenos electrodinámicos.

Georg Simón Ohm (1787-1854) este físico alemán, conocido principalmente por su investigación sobre las corrientes eléctricas, nació en Erlangen, en cuya universidad estudió. Fue Profesor de matemáticas y física en una escuela militar de Berlín y director del Instituto Politécnico de Nuremberg y, después de sufrir muchas críticas en su país, mientras su fama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com