ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto Nacional Del Emprendedor


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Nacional del Emprendedor

¿Qué es INADEM?

El 11 de enero el Presidente Enrique Peña Nieto firmó el Decreto por el que se crea el Instituto Nacional del Emprendedor, con lo que se enfatiza la importancia que representa para el Gobierno de la República, el fortalecimiento de las empresas y la creación de nuevos negocios.

El Instituto Nacional del Emprendedor, presidido por Enrique Jacob Rocha, es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

Como organismo público especializado de vanguardia, fomentará e impulsará la cultura emprendedora; apoyará la creación y consolidación de más micro, pequeñas y medianas empresas; facilitará que más empresas crezcan de micro a pequeñas, de pequeñas a medianas y de medianas a grandes; y potenciará su inserción exitosa y competitiva en los mercados internacionales. Sobre todo, acercará los esquemas de financiamiento a la actividad productiva para que verdaderamente llegue a quienes lo requieran.

Objetivos

La finalidad es:

• Democratizar la productividad.

• Impulsar surgimiento de más emprendedores particularmente de alto impacto.

• Tener una sólida y amplia base de PyMEs más productivas y consolidadas.

• Más negocios con posibilidad de competir exactamente en los mercados internacionales.

• Contar con un mayor número de empresas con capacidad de escalar y crecer.

Líneas Estratégicas

Apoyar la inserción exitosa de las Mipymes. Apoyar la inserción exitosa de las Mipymes a los sectores estratégicos definidos conjuntamente por la Secretaría de Economía, los de mayor dinamismo, con mayor potencial de crecimiento, generación de empleo y participación de valor agregado en las cadenas de exportación.

Detonar Proyectos Productivos. Detonar proyectos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas acordes a las vocaciones productivas y las mayores ventajas competitivas regionales que tiene nuestro país, aprovechando para ello, la política de desarrollo regional que impulsará la Secretaría de Economía.

Fortalecer el Ecosistema de Financiamiento. Fortalecer el ecosistema de financiamiento, mediante la diversificación y la facilitación de acceso al crédito, con lo que se busca que el financiamiento llegue efectivamente a las Mipymes y a los emprendedores.

Inculcar una nueva cultura nacional emprendedora y empresarial. Inculcar una nueva cultura nacional emprendedora y empresarial, basada en la innovación, para transitar hacia una economía en la que el conocimiento, la ciencia y la tecnología aplicada sirvan como generadores de riqueza y bienestar para los mexicanos.

Red de Apoyo al Emprendedor

Sector Público

Entre las dependencias/instituciones se tienen a STPS, SE, SECTUR, SEMARNAT, SEDESOL, FONART, SEDATU, SAGARPA, PRONAFIM, SEP, INAES, PROMÉXICO, Nacional Financiera, Servicio Nacional del Empleo, Financiera Rural.

Sector Privado

IMEF, ABM, Conecta tu Negocio, Consejo de la Comunicación, Mercado Libre, Universo PyME, EY, Descifra, Torneo de Ideas, Entrepreneur, Manpower, Red de Empresarios VISA, E-Myth, Aspel, Impuestum, Mujer Emprende, Zimma, Symio, FedEx y Grupo Bursamétrica.

Programas

Desarrollo de Proveedores

Apoyar a las pequeñas y medianas empresas para su inserción en las cadenas productivas e incrementar sus ventas a las medianas y grandes empresas de sectores estratégicos regionales.

Aplica para Pequeñas y Medianas Empresas así como Grandes Empresas, cuando sus PROYECTOS generen impactos económicos, regionales o sectoriales, que fortalezcan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com