ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo Examen de Licenciatura Minería 2019


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTRUCTIVO EXAMEN LICENCIATURA

Ingeniería Civil en Minería

Primer Semestre 2019

MARZO 2019

PROCESO EXAMEN DE LICENCIATURA 2019-I

  1. ESTRUCTURA DEL EXAMEN DE LICENCIATURA

El examen de licenciatura de la carrera de Ingeniería Civil en Minería contempla la evaluación de 12 asignaturas hasta el nivel de licenciatura (8vo semestre de la malla), las que estarán separadas en un grupo de cuatro cursos comunes a todas las carreras de la Facultad, denominado “Cursos del Plan Común”, y un segundo grupo de ocho cursos propios de la carrera, denominados “Cursos de Especialidad”. La lista de cursos que componen ambos grupos será revisada cada 2 años. El actual ciclo de 2 años termina con la aplicación del examen en su versión 2019-1.

El detalle de las asignaturas y cantidad de preguntas por curso, contemplados para el examen de licenciatura del período 2019-1 se muestra en la Tabla 1:

Tabla 1: Asignaturas del Examen de Licenciatura 2019-1

Grupo

Nombre de la Asignatura

Cantidad de Preguntas de Alternativas

Cantidad de Preguntas de Desarrollo

Cursos del

Plan Común

  1. Estadística

3

1

  1. Mecánica

3

1

  1. TI-2

3

-

  1. Mecánica de Fluidos

3

-

Cursos de

Especialidad

  1. Minería a Cielo Abierto

3

1

  1. Minería Subterránea

3

1

  1. Taller de Evaluación de Recursos

3

1

  1. Taller de Procesamiento de Minerales

3

1

  1. Manejo de Materiales

3

1

  1. Perforación y Tronadura

3

1

  1. Taller Geología de Yacimientos

3

-

  1. Mecánica de Rocas

3

-

El examen está dividido en dos partes.  La primera parte “Alternativas”, estará compuesta por un set de 36 preguntas de selección múltiple (alternativas), correspondiendo 3 preguntas a cada una de las asignaturas consideradas en la evaluación.  El alumno deberá responder un total de 24 preguntas como máximo a su libre elección. Las preguntas de selección múltiple tienen como objetivo verificar que el alumno domina los conceptos generales de cada asignatura, y estarán diseñadas para ser respondidas en un máximo de 5 minutos cada pregunta.

La segunda parte “Desarrollo”, estará compuesta por 8 preguntas de desarrollo correspondientes a asignaturas determinadas previamente por la comisión, según se muestra en la Tabla 1. El alumno deberá responder un máximo de 6 preguntas de desarrollo a su libre elección. Las preguntas de desarrollo buscan evaluar la capacidad de resolución de problemas temáticos y estarán diseñadas para una respuesta de duración máxima de 20 minutos.

El contenido a ser evaluado en cada una de las asignaturas corresponderá al programa oficial vigente el semestre anterior a cada examen. Estos programas serán publicados al inicio de cada proceso.

  1. CALENDARIO DEL PROCESO EXAMEN DE LICENCIATURA 2019-1

En la Tabla 2 se presenta el calendario del proceso de licenciatura 2019-1.

Tabla 2: Calendario del proceso 2019-1

Fecha

Evento

A definir en cada sede

Reunión Informativa General

21-12-2018 al 22-02-2019

Inscripción Examen de Licenciatura en la Facultad.

Hasta el 27-07-2018

A partir de la recepción de notificación positiva para rendir el examen, el pago Examen de Licenciatura (se informará por correo electrónico el proceso de pago y lugar).correo

electrónico proceso de pago y lugar)

Viernes 3 de agosto de 2018

Aplicación del Examen de Licenciatura.

Viernes 7 de septiembre de 2018

Entrega de resultados de Examen de Licenciatura.

  1. INSCRIPCIÓN DEL EXAMEN DE LICENCIATURA

El Examen de Licenciatura se inscribe en forma independiente de las demás asignaturas del Plan de Estudios. El alumno tendrá como plazo desde el día 14 de diciembre de 2018 hasta el día 22 de febrero de 2019 para completar el Procedimiento de Inscripción. El procedimiento de inscripción se detalla a continuación:

  1. Completar Solicitud de Inscripción de Examen de Licenciatura en la Facultad con Margarita Molina entre el 14 de diciembre y el 22 de febrero de 2019. Una vez completada la solicitud, se verificará si el alumno cumple con los requisitos mínimos para rendir el examen.
  2. El alumno debe esperar que se le informe que su inscripción está aprobada para poder continuar con el proceso de inscripción. Si el alumno no cumple algunos requisitos para rendir este examen, deberá previamente enviar una carta de solicitud dirigida a la Comisión Examen de Licenciatura (CEL).  Este proceso se puede realizar enviando un correo electrónico a Margarita Molina (margaritamolina@udd.cl). El envío de la carta no asegura que el alumno pueda rendir el examen, dependerá de su situación académica. Por lo tanto, para completar la inscripción deberá esperar la resolución de la Comisión, la cual será adjuntada a la ficha de Inscripción del alumno.
  3. Una vez que el alumno recibe el Comprobante de Inscripción de Examen de Licenciatura, deberá cancelar en caja el valor correspondiente al Examen de Licenciatura, y presentar el Comprobante en la Facultad.

  1. PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN DEL EXAMEN DE LICENCIATURA

La aplicación del examen se realizará de la siguiente forma:

  • El día del examen los alumnos deberán presentarse a las 9:00 a.m. en la sala donde se tomará el examen (la que se comunicará oportunamente), para ordenar su ubicación en la sala según el número pre asignado por la facultad.
  • El examen comenzará a las 9:30 a.m. y continuará según el horario descrito en la Tabla 3.

Tabla 3: Aplicación Examen de Licenciatura 2018-2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com