ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion De Padres Y Representantes


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN PARA FORTALECER LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS PADRES Y REPRESENTANTES DE LA U.E.N.B “GIRALUNA” DEL MUNICIPIO GUANARE DEL ESTADO PORTUGUESA

INTRODUCCIÓN

El sistema educativo de un país comprende una serie de instituciones que se encargan de atender las necesidades educativas, de acuerdo a su realidad económica, social, política y cultural. Por ende, es indispensable la integración escuela-comunidad a través de las relaciones interpersonales, que viene dada por una cohesión de todos los actores inmersos en la comunidad educativa con fines y propósitos definidos hacia el logro de la educación integral del alumno. Por ello, la institución debe comportarse como una red abierta; principal razón de organización escolar.

En tal sentido, en la actualidad el rol del docente juega un papel importante en el proceso de socialización; éste forma parte de la relación pedagógica, es decir, el docente, educando y la comunidad, ya que son socializados por la institución como lo es el 3er Grado Sección “D”, el cual demanda aprendizajes con destrezas, normas y valores determinados. Asimismo, la integración escuela-comunidad es fundamental para el desarrollo de una escuela nueva; de esta podría derivarse ciertas ventajas, tal como lo refiere CERPE, citado por Steeven (2004 Pág. 787).

Es así, como los factores que condicionan los agentes de socialización, tales como la integración y las relaciones interpersonales, y son las personas o instituciones que ejercen su influencia sobre el niño (a) incidiendo en su desarrollo, supone un contexto privilegiado, ya que es el único entorno de crecimiento para el niño, este contexto familiar, es donde se comienzan a desarrollar las funciones básicas del ser humano.

Además, como la escuela considerada como la institución en la que el niño(a), puede apropiarse de una cantidad de contenidos, habilidades, valores sociales que no se obtienen en la cotidianidad. Es una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com