ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion De Padre Y Representante A Las Actividades Escolares


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Medio de comunicación

Se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Principios de los Medios de Comunicación

LIBERTAD

Leemos en el artículo 19 avo de la Declaración Universal de los derechos Humanos "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, INCLUSIÓN

En la realidad global actual , un gran número de personas está excluido del acceso a los medios básicos de comunicación, tales como la telefonía, transmisiones públicas y la internet. El acceso a la información sobre asuntos de interés público también es injustificadamente limitado y muy desigual entre y dentro de las sociedades. Sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

DIVERSIDAD

El respeto a la diversidad cultural así como el acceso a los medios de comunicación son tan cruciales ‘para la democracia y la participación política y tan importantes para la sustentabilidad del planeta como la diversidad biológica y natural.

PARTICIPACIÓN

Los derechos humanos enfatizan la importancia de la participación de los pueblos en los procesos políticos, lo que implica el derecho a que se tome en cuenta los puntos de vista de cada persona. En este contexto, la participación equitativa de las mujeres y la participación de los grupos minoritarios y marginados son particularmente importantes. La comunicación es esencial alos procesos de la toma de decisiones políticas.

Objetivos de los Medios de Comunicación

El objetivo de los medios de comunicación es conseguir una buena imagen ante la sociedad, esto va a lograrse por completo cuando sus notas san claras y objetivas.

La objetividad es la cualidad que todos los medios de comunicación deben de tener, esto quiere decir que los datos deben ser representados de la mejor forma posible, con el objetivo de impulsar a las personas a conocer más sobre los acontecimientos más importantes, y reflexionar sobre los nuevos retos en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com