ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Etapa 3 Cutura Fisica Y Salud


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora

‡ Elabora un ensayo sobre los beneficios de ejercer la actividad física a través de la actividad deportiva del voleibol.

El vóley es uno de los deportes más completos que existen, razón por la cual, sus beneficios son bastante generosos. Hace bastante bien en la solución de problemas de postura en general, actuando en la parte superior e inferior del tronco.

La práctica de voleibol brinda a nuestro cuerpo ciertos beneficios y estos son:

† Aumento de la forma física

† Mejora la coordinación y concentración

† Nos elimina la grasa excesiva

† Al practicarlo mejoramos la rapidez

† Habilidad y reflejos

† Mejora la oxigenación del cuerpo

El voleibol sirve en nuestras vidas para disminuir los niveles de colesterol, disminuye los riesgos cardiacos, conserva el tono muscular, este deporte nos ayuda para motivar a la integración, cooperación y un desarrollo corporal armónico, es decir, el trabajo en equipo pues para ganar hay que tener mucha comunicación y se necesita que se apoyen unos a los otros.

También se dice que este deporte tonifica el cuerpo pero sobre todo las piernas, quemar calorías y nos ayuda a reducir el abdomen, favorece a la flexibilidad, agiliza nuestra mente, disminuye el estrés y favorece le buena circulación.

El estiramiento permitirá reducir los síntomas de presión muscular y aumentará la extensión de los movimientos. La práctica responsable del voleibol será muy útil para que conozcamos las posibilidades y limitaciones de nuestro estado físico, así como estar más prevenido en contra de lesiones o desgarros.

Este es un deporte que lo pueden practicar todos en el mundo, no distingue a nadie, no importa cuán bajo seas ya que hay posiciones en las que cuenta más la rapidez y habilidad mental que la estatura; solo si hay a quienes se les recomienda no lo practiquen como a las personas con síntomas de mareo, desfallecimiento o cansancio excesivo, y esto más que nada por su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com